Presiona "Intro" para saltar el contenido

El PSOE ganará la batalla a la derecha “anti derechos” tanto en las elecciones municipales como en las generales

Juan Antonio Lorenzo Cazorla, hoy, en rueda de prensa
Juan Antonio Lorenzo Cazorla en rueda de prensa

El secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, ha garantizado que los socialistas saldrán a ganar las dos citas electorales de este año, municipales y generales, tomando como bandera las políticas progresistas impulsadas por el Gobierno de España que, de momento, han beneficiado ya a 313.000 personas. Se trata, entre otras, de la subida del 8,5% de las pensiones, del incremento del 15% de las no contributivas y del Ingreso Mínimo Vital, o los 200 euros para familias con rentas inferiores a 27.000 euros; iniciativas, todas ellas, que han contado con el voto contrario del PP en el Congreso de los Diputados, al igual que se opuso a la reforma laboral o a las medidas anticrisis.

“La falta de apoyo del PP a las medidas del Gobierno de España y, especialmente, su falta de gestión en Andalucía dificulta que la recuperación económica llegue también a nuestra comunidad autónoma”, ha lamentado el líder de los socialistas almerienses quien ha recordado en este punto los recientes datos de la AIREF que relegaban a Andalucía al último lugar de toda España en el ranking de renta por habitante, con un crecimiento de apenas el 1,1%, -cuatro puntos por debajo de la media del país-, lo que indica que “el PP está frenando la recuperación económica de Andalucía”.

“Frente a un Gobierno que trabaja para la mayoría social, el de Pedro Sánchez, tenemos a una derecha inoperante, que recurre sistemáticamente al conflicto o a la confrontación, como hacen Feijóo en Madrid y Moreno Bonilla en Andalucía”, ha reprochado el también parlamentario autonómico socialista, convencido en que el PSOE ganará la batalla en las urnas a la derecha “anti derechos” tanto en mayo como en diciembre. Así, ha reconocido, que el objetivo principal de los socialistas es alcanzar el gobierno en la Diputación Provincial para acabar con los años de “gestión ineficaz y sectaria” del PP, un partido “que representa un proyecto agotado para la provincia”.

El Gobierno, además, ha conseguido situar a España como el país con menor inflación de la zona euro y, actualmente, la economía nacional crece por encima del 5%, el empleo sigue mejorando mes a mes y se ha reducido la inflación cinco puntos en cinco meses. Esa, según Lorenzo Cazorla, “es la realidad, aunque el PP no la acepte”.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez “está sorteando dos crisis económicas, la de la pandemia y la de la guerra de Ucrania, y que lo está haciendo de forma muy distinta a como lo hizo el PP, que cargó todos los sacrificios sobre la espalda de los trabajadores”, ha rememorado. Por estos motivos, el PSOE de Almería se siente “orgulloso” del trabajo que está realizando el Gobierno de España y “contamos con la confianza de afrontar, con gran parte del trabajo hecho, las elecciones generales de finales de este año”. Del mismo modo, los socialistas salen a ganar en mayo a los alcaldes y alcaldesas del PP “que han decidido dar la espalda a sus vecinos y vecinas” y en este punto se ha preguntado qué justificación puede dar un candidato o candidata ‘popular’, por ejemplo, a sus votantes jubilados a quienes pretendía negar la subida de sus pensiones de las que ahora disfrutan gracias al Gobierno de España.

El PSOE de Almería, ha asegurado su líder, sale a ganar en mayo y diciembre “con un proyecto municipalista, con candidatos y candidatas que representan a la mayoría social de nuestra provincia sin compraventa de alcaldes de segunda mano”. El PSOE, ha añadido, “cuenta con candidaturas de personas que han demostrado en estos cuatro años tan difíciles, rigor y una gran capacidad de gestión y que han gobernado velando siempre por el interés general, mientras en otros partidos andaban ocupados en hacer negocio”.

“Salimos a ganar con candidatas y candidatos solventes y preparados para asumir desde el primer minuto la gestión de sus municipios y ponerse del lado de la gente y de sus necesidades”, ha insistido y ha mostrado su convencimiento en que la mayoría “sabe que el PSOE es el único partido capaz de impulsar la modernización, los avances y el progreso de nuestras ciudades y pueblos”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.