Presiona "Intro" para saltar el contenido

El PSOE insta al PP a que pregunte a Moreno Bonilla qué ha hecho con los 150 millones del Gobierno de España para planes de empleo

Juan Francisco Garrido Egea, secretario general de las Juventudes Socialistas de Almería
Juan Francisco Garrido Egea, secretario general de las Juventudes Socialistas de Almería

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Almería, Juan Francisco Garrido Egea, ha instado al PP provincial y a sus Nuevas Generaciones a que se interesen por el destino que ha dado Moreno Bonilla a los 150 millones de euros que ha recibido en los últimos tres años del Gobierno de España para planes de formación y empleo, toda vez que la comunidad autónoma andaluza encabeza las listas del paro nacional, también el desempleo que afecta a los jóvenes.

En 2023, al igual que en los tres últimos ejercicios, el Ejecutivo de Pedro Sánchez dotará de 50 millones de euros los Planes Especiales de Empleo de Andalucía y confía en que, en esta ocasión, “los andaluces y andaluzas vean algo” urgiendo al Gobierno andaluz a que se ponga a trabajar.

“El Gobierno de España está realizando una inversión histórica en materia de fomento del empleo, mientras que el PP sólo se dedica a confrontar y atribuirse logros que no le corresponden, como son los datos positivos que mes a mes nos reporta el mercado laboral”, ha señalado Garrido Egea, quien ha añadido que las políticas para el fomento del empleo contarán con un presupuesto de 8.029 millones este año, de los que 3.244 millones de euros se destinan a formación profesional para el empleo.

“Además, 2.076 millones se dedican a favorecer la creación de empleo entre personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo, como las víctimas de violencia de género, los jóvenes y los mayores de 45 años o las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social”, ha ahondado.

Asimismo, ha querido destacar que el Ejecutivo de Pedro Sánchez también ha aprobado medidas “que se han demostrado muy efectivas” en el mercado laboral, como ha sido el caso del aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o de la aprobación de la Reforma Laboral “que ha permitido que los contratos indefinidos ya supongan más de la mitad de los que se firman en la provincia”.

“El milagro económico de Moreno Bonilla es Pedro Sánchez, que está impulsando inversiones históricas en Almería y en el resto de Andalucía, y que está aprobando medidas que están impulsando la recuperación económica”, ha sostenido y ha reprochado al PP su “falta de apoyo a las medidas del Gobierno de España”. Además, ha dicho, “su falta de gestión en Andalucía están dificultando que la recuperación económica llegue también a nuestra comunidad autónoma”.

En este sentido, ha llamado la atención sobre los datos que publicaba hace sólo unos días la AIREF y que relegaban a Andalucía al último lugar de toda España en el ranking de renta por habitante, con un crecimiento de apenas el 1,1%, cuatro puntos por debajo de la media del país. “Lo que indica este dato es lo que venimos diciendo desde hace tiempo: que el PP está frenando la recuperación económica de Andalucía. Eso un hecho”, ha lamentado Garrido Egea.

Gestión del Ayuntamiento de Almería

El secretario de las Juventudes Socialistas de Almería ha sostenido este argumento en base a la “pésima gestión” que, en materia laboral, realiza “en general el PP” y se ha referido a dos “sonadas pérdidas de ayudas en materia de empleo” del Ayuntamiento de Almería, tanto en la gestión del exalcalde y ahora consejero de Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, como en la de la actual regidora, María del Mar Vázquez.

“En dos años, el Ayuntamiento de Almería dejó a más de 650 personas desempleadas de la capital sin oportunidad de formación al renunciar, primero, al Plan Aire tan laureado por el Gobierno de las derechas, que estaba dotado con tres millones de euros y, después, a una subvención del programa ‘Joven Ahora’ convocado por la Junta y sufragado con 2,8 millones de euros de fondos europeos”, ha recordado Garrido Egea. “Este es el interés que muestra el PP en materia de formación y empleo”, ha lamentado.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.