Presiona "Intro" para saltar el contenido

El PSOE lamenta los cuatro años que ha perdido el PP para acondicionar el camino hacia la playa desde El Alquián

Adriana Valverde El Alquián
Adriana Valverde El Alquián

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha realizado una visita a las obras que recientemente ha iniciado la Diputación de Almería en las casas sindicales de El Alquián para acondicionar todo el entorno, obras que cuentan con un presupuesto de 562.800 euros financiados por fondos  Feder en un 80 por ciento y por la Diputación en un 20 por ciento, según reza en el cartel que publicita esta actuación.

Adriana Valverde ha destacado que “la recuperación y el adecentamiento del entorno de esas casas era una actuación muy necesaria en El Alquián, actuación que desde el PSOE llevamos años pidiendo al equipo de Gobierno del PP a través de escritos que hemos registrado formalmente en varias ocasiones”, ya que “era una reclamación recurrente de los vecinos cada vez que visitábamos El Alquián y para la que también han llevado a cabo la recogida de numerosas firmas”, ha explicado.

Sin embargo, ha lamentado “la oportunidad que ha perdido el PP en el Ayuntamiento de invertir en este barrio, dado que finalmente esa obra se va a hacer, después de muchos años, con fondos europeos y de la Diputación”. En su opinión, “la alcaldesa debería haber dado instrucciones, puesto que no va a invertir ni un euro en El Alquián, para solventar otro grave problema de los vecinos de este barrio periférico de la ciudad de Almería: el peligroso acceso a la playa de El Perdigal por la AL-3113”.

Así, Adriana Valverde ha recordado que desde el PSOE “también llevamos años reclamando al equipo de Gobierno que invierta en la mejora de ese acceso, con la creación de aceras y la instalación de iluminación y señales para que los vecinos puedan ir a la playa de forma segura.”.

Valverde ha insistido que “todas las mejoras que se han hecho en El Alquián en el actual mandato provienen de fondos de Diputación y de la Unión Europea”, como la remodelación de la plaza Obispo Casanova y del entorno del Parque de Los Pinos, reprochando de nuevo al PP en el Ayuntamiento de Almería “haber dejado fuera la mejora de la carretera, algo que el PP nunca ha querido atender a pesar del riesgo que entraña para los vecinos».

Por último, la portavoz del PSOE se ha comprometido a priorizar la adecuación de los accesos a la playa para los vecinos de El Alquián en su lista de compromisos si, tras las próximas elecciones municipales, obtiene la confianza mayoritaria de los ciudadanos de Almería. “Con un gobierno socialista en el Ayuntamiento, El Alquián va a contar en muy poco tiempo con esta mejora para que los vecinos no se tengan que jugar la vida en una carretera sin aceras, sin iluminación y sin señalización cada vez  que van a la playa”, ha zanjado.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.