Presiona "Intro" para saltar el contenido

EL PSOE lamenta que el Gobierno andaluz solo viva de la confrontación, tras romper el acuerdo del soterramiento

Sonia Ferrer, diputada nacional PSOE Almería
Sonia Ferrer, diputada nacional PSOE Almería

La diputada nacional por el PSOE de Almería, Sonia Ferrer Tesoro, ha lamentado una nueva actitud “desleal” del PP con la provincia tras la ruptura de la Junta de Andalucía, de manera unilateral, del acuerdo suscrito hace años entre administraciones para financiar el soterramiento de las vías del tren a su paso por la capital, algo vital para la llegada de la Alta Velocidad a la provincia.

La diputada socialista ha pedido al Gobierno andaluz que reconduzca su posición y rectifique, “puesto que aún están a tiempo de hacerlo”. En este sentido, ha asegurado que sería “el colmo de los despropósitos que el PP, que no hizo nada para que llegara a Almería la alta velocidad cuando gobernaba en Madrid, ahora impida con sus decisiones en la Junta que se lleve a cabo el soterramiento”.

“El Gobierno de Moreno Bonilla, no solo pone en peligro el modelo de soterramiento consensuado, sino que mete en un buen lío al Ayuntamiento de Almería al que le puede dejar un pufo, lo que compromete, y mucho el proyecto”, ha alertado la diputada nacional, quien ha recordado que, tal y como reconoció el Gobierno de España, la postura y decisión de la Junta de Andalucía “le ha cogido totalmente por sorpresa”.

No obstante, según Ferrer Tesoro, esta última maniobra del PP está “en su línea habitual”. “Esa es la realidad del Gobierno andaluz del PP: una administración que está siempre en la confrontación, en dividir y en romper acuerdos” con lo que, ha señalado, la imagen de moderación que trata de ofrecer “no es tal”. “Se trata, al contrario, de un Ejecutivo radical al que cuando algo no le interesa o cuando electoralmente piensa que le puede venir bien, rompe la baraja”, ha afeado al PP, un partido que “desaparece cuando toca defender los intereses de los almerienses, como está ocurriendo ahora con el soterramiento y también con la Autovía del Almanzora, cuya finalización está en el aire al plantear tan solo  una mejora de la actual carretera autonómica”, lo que va a ocasionar un “grave perjuicio” para la Comarca del Almanzora.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.