Presiona "Intro" para saltar el contenido

El PSOE muestra su sonrojo porque el PP quiera bautizar ‘Gabriel Amat’ al hospital roquetero que quiso privatizar

Valla anunciadora del futuro hospital de Roquetas de Mar
Valla anunciadora del futuro hospital de Roquetas de Mar

El secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez, ha mostrado el sonrojo de su partido por la propuesta del PP para que el futuro hospital de Roquetas de Mar tome el nombre del actual alcalde del municipio, Gabriel Amat. El también senador socialista ha recordado que fue el PSOE quien impulsó esta necesaria infraestructura sanitaria que el PP quiso privatizar desde el primer momento.

“Amat tuvo siempre un especial empeño para que el hospital se financiara con el dinero de todos los roqueteros y roqueteras y que posteriormente quiso construir con un convenio con una empresa privada cuyas condiciones nunca llegó a aclarar el PP a la sociedad”, ha rememorado y ha apostillado que “fue gracias a los socialistas y, especialmente, a su candidato en Roquetas de Mar, Manolo García, que este hospital fuese financiado por la Junta”. Sin embargo, esto tampoco es ahora así, ha subrayado Martínez Rodríguez, dado que el Gobierno de Moreno Bonilla no sufraga el hospital sino que se hace con cargo a los fondos europeos que consiguió y que gestiona el Gobierno de Pedro Sánchez. “Unos fondos que el PP pidió en Bruselas que no nos concedieran a España y, por extensión, ni Almería ni a Roquetas de Mar”.

“Hay que tener la cara de cemento, como la tiene el PP, para plantear una cosa como la que ha propuesto en el Parlamento Andaluz esta semana”, ha afeado el dirigente socialista quien ha expuesto el “lamentable” caso de lo ocurrido en Fines. Allí, “el PP le puso al Espacio Escénico el nombre de ‘Javier Aureliano García’ como si se tratara del filántropo que puso el dinero para su construcción, cuando la realidad es que lo pusieron todos los almerienses, que también están financiando todos los caprichos, el sectarismo y el partidismo del presidente de la Diputación Provincial a la hora de determinar en qué pueblos se invierte y en cuáles no”, ha reprochado el secretario de Organización de los socialistas almerienses.

Enlace Puerto A7

En otro orden de cuestiones, Martínez Rodríguez ha afeado al consejero de Presidencia sus declaraciones sobre el proyecto de conexión del Puerto de Almería con la Autovía A-7. El senador socialista ha recordado al PP que existe un acuerdo entre el Gobierno de España, el Ayuntamiento de Almería y la Autoridad Portuaria “sobre cómo afrontar la construcción de esta vía, tras analizar las distintas alternativas”.

En los próximos meses, ha asegurado, se licitará la redacción del proyecto, que es “el primer paso para que estas obras sean una realidad” por lo que ha recomendado al PP que “en lugar de confrontar” se ponga “a trabajar”.

“El Partido Popular ha salido noqueado de su pulso a toda la sociedad almeriense con el soterramiento y pretende hacer ahora de este tema un asunto más para enfrentar con el Gobierno de España” cuando, ha insistido, “en la última reunión para tratar este tema hubo acuerdo entre todas las administraciones”.

Asimismo, ha reclamado a la presidenta de la Autoridad Portuaria “lealtad” con la institución a la que representa, “que no es el Gobierno andaluz ni el PP”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.