Presiona "Intro" para saltar el contenido

El PSOE no acepta el “uso partidista” del equipo de Gobierno del PP y Cs de los medios oficiales del Ayuntamiento de Adra

Pleno del Ayuntamiento de Adra
Pleno del Ayuntamiento de Adra

Los socialistas acusan al PP de ponerles “trabas” como no invitarles o no darles cabida en los actos como representantes del Consistorio

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra no acepta el “uso partidista” que realiza el equipo de Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos de los medios de difusión oficiales del Consistorio. “El alcalde de Adra, Manuel Cortés, como presidente de la corporación municipal olvida que el Ayuntamiento de Adra no solo lo componen sus concejales del PP y su socio de gobierno de Ciudadanos, sino que hay un pluralismo político que debe tener en cuenta”.

Según los socialistas solo hay que echar un vistazo a las redes sociales oficiales del Ayuntamiento para comprobar como en las fotos oficiales, “solo salen representados el equipo de Gobierno, intentando anular la existencia de este grupo municipal”.

Además, el PSOE ha asegurado que las invitaciones a los actos institucionales “siempre llegan a escasas horas” de su realización. El protocolo llevado a cabo por Manuel Cortés es el de “no dejarnos aparecer en la foto oficial o no darnos cabida en el acto, como puede ser una entrega de premios. A veces directamente olvidan la invitación a actos tan importantes como la inauguración de instalaciones municipales, al que acuden todos los concejales del PP y el concejal de Ciudadanos ausentándose de las labores que en verdad ocupan, para ir a hacerse la foto”. Aun así, los socialistas han insistido en que “a pesar de las trabas que pretende instaurar el PP, los concejales del PSOE asistimos a tales actos, pues representamos a una gran parte de la ciudadanía”.

Este requerimiento, de invitarnos en tiempo y forma a los actos, ya se ha realizado por escrito al equipo de Gobierno y “no solo no han cumplido el plazo legal en responder, sino que tienen la desfachatez de contestar que cada acto se realiza según las medida de las posibilidades”.

Desde el Partido Socialista entienden que su presencia “puede no ser del agrado del alcalde, pero debe entender que el Grupo Municipal Socialista representa a muchos vecinos y vecinas de nuestro municipio y es a esos ciudadanos a los que se les debe un respeto”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.