Presiona "Intro" para saltar el contenido

El PSOE pedirá en Pleno iluminación y mayor presencia policial para Cortijo Guillén y Cortijo Córdoba en La Cañada  

Antonio Ruano con vecinos Paraje Guillén y Córdoba
Antonio Ruano con vecinos del Paraje Guillén y Córdoba

Ruano: “El concejal de Agricultura ha propuesto a los vecinos llevarles farolas viejas y que sean ellos quienes paguen la factura del consumo”

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Antonio Ruano, ha mantenido un encuentro con vecinos de Cortijo Guillén y Cortijo Córdoba en La Cañada para conocer sus quejas por los constantes robos que se producen en la zona y ha asegurado que el Grupo Socialista va a llevar al próximo Pleno una iniciativa para solicitar al PP “alumbrado público y presencia de la Policía Local” en la zona.

Antonio Ruano ha lamentado que “estos vecinos llevan mucho tiempo sufriendo robos tanto en sus casas como en las parcelas agrícolas” y atribuyen esos hechos a “la ausencia de vigilancia policial y de iluminación”. Así, ha explicado que, “de noche, cuando van a tirar las basuras tienen que alumbrarse con linternas porque no se ve absolutamente nada”.

El concejal socialista ha dado a conocer que los vecinos “están cansados de pedir al Ayuntamiento alumbrado público, concretamente, en los caminos Balsa Rapalo y Camino Guillén, así como en los caminos de Cortijo Córdoba” y ha criticado que “la respuesta que les ha dado el concejal de Agricultura es que les pueden llevar farolas viejas que retiren de otros sitios pero deben asumir ellos el coste del consumo”.

Para Ruano, “no se puede ofrecer esa solución desde una administración cercana como debe ser un Ayuntamiento a vecinos que pagan sus impuestos al igual que el resto”, y ha insistido en que “desde el Grupo Socialista vamos a pedir formalmente al PP que atienda las reivindicaciones de los vecinos de estos núcleos porque hay otras zonas rurales en el término municipal que sí cuentan con alumbrado público”.

Por último, ha lamentado que “es una pena que la falta de sensibilidad del PP en el Ayuntamiento de lugar a que estas personas se estén planteando realizar movilizaciones porque consideran que es la única forma de que sus peticiones sean atendidas”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.