Presiona "Intro" para saltar el contenido

El PSOE pide colaboración a la Diputación para sufragar las obras de reposición del asfalto en el puente de Rioja

Juan Manuel Ruiz, Alejandro Fuentes y Marcelo López, en Rioja.
Juan Manuel Ruiz, Alejandro Fuentes y Marcelo López, en Rioja.

Los socialistas advierten de desprendimientos en la barriada de El Marraque tras los daños que ocasionó la DANA del pasado mes de enero

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería ha pedido al equipo de Gobierno del PP que colabore con el Ayuntamiento de Rioja en varias obras que son “de extrema necesidad”, como el mantenimiento, conservación y reposición de la estructura y del firme del tramo de titularidad municipal del puente sobre el río Andarax y, por otro lado, en las obras de emergencia en  El Marraque. En esta barriada, damnificada por el paso de la tormenta Gloria de enero, se necesita realizar actuaciones de estabilización para evitar que continúen los desprendimientos y que éstos puedan afectar a más viviendas y viales públicos.

Los diputados provinciales del PSOE de Almería, Juan Manuel Ruiz y Marcelo López, han visitado las zonas afectadas de la localidad junto con el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rioja, Alejandro Fuentes y han anunciado que instarán al presidente provincial a que adopte “las medidas necesarias” para que se ejecuten estas obras a través de las líneas de subvenciones nominativas que tiene establecidas para estos fines “ya sea de carácter económico o en especie”. Las obras del puente están valoradas en unos 70.000 euros mientras que las de El Marraque  suponen 15.000 euros de inversión.

“Aunque ambas actuaciones son urgentes” –aseguran los socialistas- la actuación sobre el puente de Rioja “tiene especial relevancia ya que se trata de una infraestructura estratégica para el municipio y para red de carreteras de la provincia”, así como para la comunicación de la comarca. Pese a que se debería actuar en todo el tramo, según han constatado los diputados provinciales del PSOE de Almería, subraya que el ayuntamiento solicita colaboración para el ámbito de su competencia que es el tramo de unos 600 metros longitudinal al río. Este tramo, recuerdan, fue cedido por el Ministerio de Fomento al ayuntamiento durante el gobierno de IU lo que se considera “un grave error de gestión” y que supone “un verdadero lastre para la gestión municipal”, según les han trasladado los dirigentes municipales.

Por otro lado, los diputados socialistas y el teniente de alcalde mantuvieron una reunión con el director del colegio ‘Antonio Delvaque’ al inicio del curso escolar y pudieron comprobar “la precariedad e incertidumbre con el que comienzan el colegio”. “Gracias a la intervención del Ayuntamiento de Rioja se han podido tomar algunas medidas de cara a garantizar una mínima seguridad para el alumnado y profesorado en esta crisis sanitaria del Covid-19, dado que el abandono por parte  de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía al ayuntamiento y a la comunidad educativa es más que notorio”, han lamentado. Los socialistas aseguran que desde el Gobierno andaluz de PP Y Cs “no se ha facilitado aún ni personal de apoyo ni de sustitución” como tampoco material higiénico sanitario “ni se ha informado al ayuntamiento sobre posibles incidencias en este inicio de curso”, han reprochado.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.