Presiona "Intro" para saltar el contenido

El PSOE pide un plan de choque de limpieza dado el estado de suciedad y abandono generalizado de la ciudad

Amparo Ramírez en Zapillo
Amparo Ramírez en Zapillo

El PSOE pone como ejemplo la falta de mantenimiento que presentan estos días El Zapillo y las zonas más turísticas, aunque es generalizada en toda la ciudad

La concejala del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Amparo Ramírez, ha pedido al equipo de Gobierno del PP “un plan de choque de limpieza y baldeo para toda la ciudad, dado el estado de suciedad y abandono generalizado que presenta Almería tras 20 años de Gobierno del PP y las quejas de ciudadanos en la calle, medios de comunicación y redes sociales”.

“Desde el Grupo Socialista lamentamos profundamente que sea un clamor que Almería está muy sucia, más sucia que nunca, y lo es por la inacción de los responsables municipales del PP que no gestionan, no controlan a la empresa concesionaria y no sancionan las conductas incívicas”,  ha asegurado Ramírez.

Amparo Ramírez ha indicado que “todos los barrios merecen ese refuerzo de limpieza extraordinario pero la situación es especialmente preocupante en las zonas más turísticas de la ciudad como El Zapillo, Cabo de Gata o Retamar, que ven aumentar su población en verano y presentan contenedores desbordados y malolientes, suciedad en las calles y zonas verdes sucias y sin mantener”.

La edil del PSOE ha manifestado que “es inaceptable que la ciudad esté como está cuando hay dinero para llevar a cabo esa limpieza como, por ejemplo, las partidas sin ejecutar de las mejoras previstas en el contrato con la concesionaria de limpieza urbana y playas”.

Para Ramírez, “detrás de esta inacción del PP en el Ayuntamiento puede esconderse una justificación para una nueva subida del canon porque es un clamor que Almería está muy sucia y el PP ya ha dejado claro estos años que lo único que sabe hacer para hacer frente a su incapacidad es tocar el bolsillo de los almerienses”.

“Hace tres años se produjo la tercera modificación del contrato con el objetivo de mejorar los niveles de prestación del servicio y ahora, pasado ese tiempo, nos vemos de nuevo en la misma situación de suciedad, cuando estamos pagando más de 15 millones de euros a la empresa”, ha reprochado Ramírez a los responsables municipales.

A juicio de la concejala socialista, el equipo de Gobierno “podría tomar medidas para que la ciudad luzca como merece invirtiendo el dinero de que dispone, que ya hemos comprobado que no ha gastado (más de 190.000 euros no ejecutados de la partida para mejoras) u obligando a la empresa a realizar los informes de calidad externos previstos en el contrato y que nunca la concejala ha exigido que se realicen, con lo que la empresa se está ahorrando 30.000 euros anuales cuyo destino final desconocemos”.

Amparo Ramírez ha lamentado que “tampoco hay una instrucción desde el PP en el Ayuntamiento para sancionar a los incívicos que tanto daño hacen a la imagen de nuestra ciudad y  cuyas acciones provocan un aumento del presupuesto destinado a limpieza que tienen que soportar todos los ciudadanos”.

 

“Los ciudadanos deben mantener también una actitud cívica, depositando las basuras dentro de los contenedores y respetando los horarios, y el equipo de Gobierno debe velar por que se sancione a quienes no cumplen la ordenanza de limpieza de la ciudad”, ha reiterado.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.