Presiona "Intro" para saltar el contenido

El PSOE pondrá fin a la pérdida de 7 hectómetros cúbicos de agua de Galasa cuando gobierne la Diputación tras el 28M

Reunión de trabajo Comité Electoral
Reunión de trabajo Comité Electoral del PSOE

El secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, ha prometido que la primera medida que llevarán a cabo las y los socialistas desde el Gobierno de la Diputación Provincial si obtienen el respaldo mayoritario en las urnas el 28 de mayo será la de arreglar la red de abastecimiento de agua de la empresa pública Galasa, enmendando así la “mala gestión” que está llevando a cabo el PP con este bien de primera necesidad al dejar perder al cabo del año hasta 7 hectómetros cúbicos por la situación en la que se encuentra dicha red y que afecta al Levante y Almanzora.

“¿Cómo es posible que el PP esté permitiendo que en Almería se pierdan 7 hectómetros cúbicos de agua al año por su mala gestión y en una época de sequía como la que estamos padeciendo?” se ha preguntado y ha valorado que es “inadmisible”; incluso, “un escándalo medioambiental” y ha reprochado al equipo de Gobierno del PP en la institución supramunicipal que su única solución, hasta ahora, haya sido la de “intentar obligar a las y los usuarios de Galasa a pagar 1.000 euros por vecino para sufragar las inversiones necesarias que impidan la pérdida de tal cantidad de agua”.

A esta situación, ha reiterado, le pondrá solución el PSOE a partir del 28M por lo que considera “absolutamente necesario” un cambio político en la Diputación Provincial; el mismo que se precisa, ha añadido, para “desterrar el sectarismo con el que el PP trabaja en la Diputación”. “Vamos a poner fin a esa manera tan burda de gestionar el dinero público que imprimen el presidente, Javier Aureliano García, y quienes le apoyan”, ha lamentado.

En opinión del líder de los socialistas almerienses, el proyecto del PP en Diputación está “caduco” tratándose de una gestión que “se limita a los fuegos de artificio y a la sobreexposición personal que se acaba pagando con dinero público”. Igual sucede, ha señalado, en las grandes ciudades, como Almería, Roquetas de Mar o El Ejido, donde el proyecto del PP está “agotado” desde hace tiempo porque, principalmente, “sus gobernantes no tienen iniciativas ni proyectos de ciudad” al estar “a otras cosas” por lo que ha instado a la ciudadanía a tomar nota de esta circunstancia.

En este sentido, ha destacado que la gestión del PSOE “siempre ha traído progreso” en todas las instituciones en las que ha gobernado y ha augurado que en las Elecciones Municipales del 28M será el partido ganador por diferentes motivos siendo el primero porque es “lo mejor para Almería”. “Nuestros compañeros y compañeras han realizado un buen trabajo durante estos cuatro años tanto desde la oposición como desde los gobiernos municipales y, además, contamos con un gran aval, el de la gestión que ha realizado el Gobierno de España con importantes medidas para Almería”, ha argumentado. En esta línea ha enumerado desde los avances en infraestructuras con la llegada del AVE –proyecto que supondrá una inversión de 3.500 millones de euros-, a los 125 millones de euros de inversión en materia hídrica con la puesta en marcha de desaladoras “que no funcionaban” además de dotarlas de sistemas para reducir el consumo eléctrico.

Lorenzo Cazorla ha subrayado, igualmente, los avances sociales que han supuesto la subida del SMI, de las pensiones, de las becas, la Reforma Laboral o la reciente Ley de Vivienda, una normativa “especialmente necesaria ahora que los municipios se enfrentan a los problemas de vivienda que les afectan”.

Campaña “limpia” y con “alcaldes y alcaldesas de primera”

Lorenzo Cazorla ha sostenido, ante el inminente inicio de la campaña electoral, que el PSOE acude a ella de manera “limpia” con “numerosas propuestas y balances de gestión”, una actitud contraria a la que ha demostrado hasta ahora el PP con los incumplimientos de la normativa electoral, motivo por el que ha tenido que ser apercibido.

Además, el PSOE planteará sus iniciativas en los 103 municipios de la provincia  y en la ELA de Fuente Victoria con “alcaldes y alcaldesas de primera, sin recurrir a candidatos de segunda mano”. “El PP es un lugar de tránsfugas que está recogiendo a absolutamente todos los chaqueteros que cambian de partido primando los intereses particulares y desoyendo el interés general de la ciudadanía”, ha censurado a los ‘populares’.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.