Presiona "Intro" para saltar el contenido

El PSOE pone en conocimiento del Ayuntamiento el estado deplorable de varios solares de la zona de Plaza de Toros

solar Calle María Guerrero
solar Calle María Guerrero

Lidia Compadre: “El PP debería revisar el estado de los solares sucios y peligrosos porque algunos pueden provocar daños a los vecinos”

La concejala del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Lidia Compadre, ha remitido al Ayuntamiento varios escritos en relación al estado de algunos solares de calles de la zona de Plaza de Toros, “ante su estado deplorable y, en algunos casos peligroso”.

Así, ha detallado que “existe un solar en la calle María Guerrero que está lleno de bolsas de basura porque hay personas incívicas que las tiran ahí en lugar de en el contenedor”. Lidia Compadre ha detallado que, “a pesar de que el solar está correctamente vallado, hay gente que tira en su interior basuras, y eso provoca malestar y preocupación entre los vecinos porque esos restos ocasionan malos olores y plagas de insectos”, por lo que ha solicitado al Ayuntamiento “que tome medidas para acabar con esta situación”.

En segundo lugar, en la calle Lepanto existe otro solar “donde ha crecido la vegetación de tal forma que ha alcanzado unas dimensiones que está afectando al cableado de luz, internet y demás servicios, por lo que la carga del peso de esas plantas puede provocar situaciones peligrosas o de corte de esos suministros”. “Esta situación ha sido puesta en conocimiento del equipo de Gobierno del PP por escrito”, ha asegurado la edil del PSOE.

En estos casos, según la concejala socialista, “se debería instar a los propietarios de esos solares a que los mantengan en buenas condiciones y si no cumplen con su cometido llevarlo a cabo el propio Ayuntamiento subsidiariamente y pasar el coste del servicio al dueño de la parcela, pero no debería permitir esas molestias a los demás vecinos”.

Lidia Compadre ha considerado que “el PP tiene que realizar un mayor esfuerzo hacer cumplir las ordenanzas municipales en materia de conservación de solares y edificaciones ruinosas porque su dejadez provoca muchas molestias a los vecinos y puede ocasionar algún incidente de mayor gravedad”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.