Presiona "Intro" para saltar el contenido

El PSOE respalda las reivindicaciones del campo y pide unidad de acción para exigir a Bruselas control en las fronteras

José Luis Sánchez Teruel, secretario general del PSOE de Almería
José Luis Sánchez Teruel, secretario general del PSOE de Almería

Sánchez Teruel valora el anuncio de 50 hectómetros cúbicos más de agua para la provincia y la PAC defendida por el Ministerio de Agricultura

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha respaldado las reivindicaciones del campo almeriense y ha valorado muy positivamente la unidad que ha demostrado el sector a la hora de defender los intereses de todos los agricultores de la provincia, “con el fin último que todos perseguimos, que no es otro que el de garantizar unos precios justos a los agricultores”. En este sentido, ha recordado que la Ley de la Cadena Alimentaria impulsada por el Ministerio de Agricultura “va a suponer un avance importante en esa dirección, en cumplimiento de compromiso expresado por el Gobierno de España con el sector”.

Sánchez Teruel ha indicado que “lógicamente” la protección del campo almeriense frente a la competencia desleal generada por las importaciones de terceros países “es el gran caballo de batalla”, añadiendo que resulta imprescindible “la unidad de los gobiernos de la nación y de la Junta para exigir a Bruselas rigor y control en las fronteras para proteger los intereses de nuestros agricultores”.

Al hilo de la rentabilidad y el sostenimiento de la actividad agraria en la provincia, el representante socialista ha valorado muy positivamente las inversiones que ha anunciado el Gobierno de España en la provincia y que van a permitir “que nuestros agricultores cuenten con un aporte adicional de 50 hectómetros cúbicos de agua que, de forma progresiva y en un periodo máximo de cuatro años, estarán a disposición del principal sector productivo de la provincia”. “Estamos ante la garantía de que nuestros agricultores van a contar con el agua que necesitan para sacar adelante sus cultivos”, ha señalado.

Por otra parte, Sánchez Teruel también ha puesto en valor el trabajo que está realizando el Ministerio de Agricultura en el marco de las negociaciones de la Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2023-2027.

“La inclusión del sector de frutas y hortalizas en el régimen de pagos directos que contempla el Ministerio de Agricultura va a suponer un gran avance para fortalecer a la horticultura almeriense”, ha señalado, subrayando que las ayudas directas del primer pilar en la próxima reforma de la PAC, junto con el reparto de los Fondos Operativos, “permitirán intensificar el apoyo para que la agricultura de la provincia sea más competitiva”.

Además, Sánchez Teruel también ha valorado positivamente que, en el nuevo diseño de comarcas agrarias en el que actualmente está trabajando el Ministerio, las comarcas agrarias almerienses queden encuadradas de manera que se incrementen los fondos que reciban los agricultores y ganaderos de la provincia en el próximo periodo comunitario.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.