Presiona "Intro" para saltar el contenido

El PSOE sale a ser la primera fuerza en Almería para hacer presidente a Juan Espadas y poner fin a tres años perdidos

Candidatura del PSOE de Almería a las elecciones andaluzas del 19J
Candidatura del PSOE de Almería a las elecciones andaluzas del 19J

Juan Antonio Lorenzo subraya el contraste entre los avances producidos con el Gobierno de Pedro Sánchez y el retroceso que está viviendo Almería con Moreno Bonilla

El PSOE de Almería afronta las próximas elecciones andaluzas con la voluntad de situarse como la primera fuerza de la provincia y contribuir, con ello, a hacer de Juan Espadas el próximo presidente de la Junta de Andalucía. Los socialistas han advertido de que sólo desalojando a Juan Manuel Moreno Bonilla del Gobierno andaluz será posible poner fin a los “tres años y medio que ha perdido la provincia de Almería” y al deterioro de los servicios públicos que se ha producido en este tiempo.

“Nos presentamos con una candidatura bien organizada, cohesionada y que va a ser la que mejor represente a la provincia de Almería en Sevilla”, ha asegurado el secretario general del PSOE de Almería y cabeza de lista, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, quien ha puesto en valor la edad media de los candidatos, 41 años, y el hecho de que los hombres y mujeres que integran la lista ofrezcan “una representación completa de la realidad geográfica y social de la provincia de Almería”. También ha subrayado el peso del municipalismo, con la presencia de varios alcaldes y  alcaldesas, y la presencia de representantes con experiencia en gestión parlamentaria.

“Almería necesita de nuevo al PSOE”, ha asegurado Juan Antonio Lorenzo, quien ha citado como prueba el “contraste” entre la gestión que está realizando el PSOE en el Gobierno de Pedro Sánchez y la que ha protagonizado el PP en los tres años de gobierno de Moreno Bonilla en Andalucía.

“Moreno Bonilla ha hecho perder tres años a la provincia de Almería, nos hemos retrasado y la prestación de servicios públicos se ha deteriorado en este tiempo”, ha resumido. En concreto, Lorenzo Cazorla se ha referido al “retroceso” vivido en salud y en dependencia –con más de 600 días de espera para recibir la ayuda a domicilio y 9.000 personas que han muerto en Andalucía en este tiempo esperando la dependencia–, así como en educación, con el aumento de las ratios de alumnos por aula y la “incapacidad que han demostrado para construir ni un solo colegio”.

En materia de infraestructuras, el responsable socialista ha recordado que no se ha producido ningún avance para llevar la Autovía del Almanzora hasta Baza ni ninguna mejora en las conexiones de la capital. “Han sido tres años perdidos para Almería; Moreno Bonilla ha suspendido y no se merece ni siquiera repetir curso”, ha advertido.

Frente al “fracaso” de la gestión del PP, el líder socialista ha recordado que el PSOE llega a las próximas elecciones andaluzas con un proyecto renovado. En este punto, ha recordado que el partido lleva meses trabajando en la escucha activa de diferentes colectivos –educativos, sanitarios, de dependencia, mujeres, jóvenes, autónomos, interinos…–, lo que le permite afrontar la cita electoral con propuestas concretas para dar solución a las carencias que se han detectado.

“Queremos restituir los servicios públicos, poner en marcha de manera inmediata los Planes de Recuperación e impulsar las infraestructuras que necesitamos; nos presentamos con propuestas concretas para que esta provincia sepa hacia donde va, algo que no ha conseguido Moreno Bonilla, por no tener ni proyecto ni estrategia para Almería”, ha subrayado.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.