Presiona "Intro" para saltar el contenido

El PSOE se pregunta qué hacían el alcalde y su concejala de Urbanismo en un acto de apoyo al Ramal Central aunque no llegaran a firmar nada

Pedro Díaz, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería.
Pedro Díaz, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería.

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, se ha preguntado hoy “qué hacían el alcalde de la ciudad y la concejala de Urbanismo” de su equipo de gobierno en la reunión de constitución de la plataforma de apoyo a un nuevo trazado ferroviario, alternativo al Corredor Mediterráneo, que dejaría excluida a Almería.

“Más allá de la anécdota de si se ha producido o no una firma, lo cierto es que los representantes del Ayuntamiento de Almería participaron en una reunión en la que se constituía una plataforma en defensa del Ramal Central Ferroviario”, ha señalado el responsable socialista.

“No sabemos a qué juegan, cuando lo que tendrían que hacer es apoyar el Corredor Mediterráneo, que es el que nos va a conectar a Europa”, ha manifestado Pedro Díaz, al tiempo que ha recordado al alcalde que “él, que es tan dado a exigir cuentas y transparencia a otras administraciones, todavía no ha dado explicaciones de qué hacía en la constitución de una plataforma que va en contra de los intereses de los almerienses”.

A este respecto, ha manifestado que “desde el PSOE acogimos esta noticia con sorpresa, pero también con mucha preocupación y estupefacción porque no sabemos si lo apoya por convencimiento propio o por obedecer las directrices de Moreno Bonilla”. En este sentido, ha lamentado que el alcalde haya ido por no contradecir a sus dirigentes, ya que la Consejería de Fomento de Junta de Andalucía forma parte de esa plataforma, y que, por lo tanto, ha acudido a esa reunión dentro de la estrategia del PP”.

Asimismo, ha destacado que “el futuro del AVE en Almería pasa por el Corredor Mediterráneo, que está declarado infraestructura prioritaria por la UE desde 2013, y que el desarrollo económico de la provincia está vinculado al mismo”. “Por eso no se comprende qué hacían el alcalde y su concejala de Urbanismo en esa reunión, cuando lo que tendrían que hacer es apoyar el Corredor Mediterráneo”.

Por último, ha señalado que “desde que llegó Pedro Sánchez al Gobierno de España en 2018, ya se han invertido más de mil millones de euros en esta infraestructuras, están todos los tramos de obra licitados o en obras, y los Presupuestos Generales del Estado consignan para el año 2021 nada menos que 600 millones en inversiones para la provincia, fundamentalmente para AVE”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.