Presiona "Intro" para saltar el contenido

El PSOE urge a la alcaldesa a intervenir en La Fuentecica ante el tremendo abandono que presenta el barrio

Miembros del PSOE de Almería en el Quemadero
Miembros del PSOE de Almería en el Quemadero

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha realizado una nueva visita al barrio de La Fuentecica y ha asegurado que es “un claro ejemplo de la Almería que crece a dos velocidades que tanto ha fomentado y fomenta el PP a lo largo de sus ya 20 años de gobierno municipal”.

La portavoz socialista ha urgido a la alcaldesa “a intervenir de una vez en este barrio” puesto que “presenta un tremendo abandono y una dejadez impropias de una ciudad como Almería, que se supone quiere ser amable con sus vecinos”, y la ha animado “a ver con sus propios ojos los alcorques sin árboles, la inexistencia de papeleras, los juegos infantiles rotos y sucios, los contenedores sin tapas y las aceras no sucias, muy sucias”.

“Sólo recorriendo las calles de La Fuentecica la alcaldesa podrá dimensionar cómo está el barrio tras los 20 años de abandono sistemático del PP”, ha asegurado la portavoz del PSOE, quien ha añadido que “el PP no ha movido ni un dedo en todo ese tiempo para mejorar la vida de quienes viven en este barrio”.

Al respecto, también ha lamentado que “el  PP, que tuvo la oportunidad de respaldar nuestra moción para mejorar muchas de las carencias que presenta esta zona, votara en contra”, criticando que “después de ese rechazo a nuestra iniciativa lo único que ha hecho por el barrio es una supuesta limpieza intensiva para tratar de salvar los muebles”.

Para Adriana Valverde, “La Fuentecica necesita una serie de actuaciones de mejora integral de la barriada que incluya más limpieza, el mantenimiento de las pocas zonas verdes que hay, el arreglo o reposición de los equipamientos públicos o mejorar la iluminación”, si bien, en su opinión, “este barrio también necesita que su Ayuntamiento se vuelque con las personas que no tienen un trabajo y que pueden ser beneficiarias de los planes de empleo municipales”.

“Invertir en sacar del paro a las personas desempleadas, especialmente a las de larga duración, también es invertir en el barrio y en su futuro”, ha asegurado Adriana Valverde, para quien “invertir en planes de empleo y en servicios sociales no es tirar el dinero, es apostar por el bienestar futuro de toda la sociedad”. Por último, ha expresado el compromiso del PSOE de “abordar los problemas que presentan este tipo de barrios de un modo global”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.