Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Puerto de Almería invita a disfrutar del atardecer en el faro con música en directo

Participantes en una sesión de 'Atardecer en el faro'
Participantes en una sesión de ‘Atardecer en el faro’

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) invita a almerienses y turistas a disfrutar de la puesta de sol desde el Faro de Almería. Tal y como ha detallado la presidenta de la APA, Rosario Soto, a partir del próximo 13 de julio, los jueves hasta el 14 de septiembre, la Autoridad, en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, organizará excursiones gratuitas para que los ciudadanos contemplen el atardecer en el enclave portuario, desde donde se divisa también una gran panorámica de la ciudad.

Para llevar a cabo la actividad ‘Atardecer en el Faro’, el Área de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, cuyo concejal, Joaquín Pérez de la Blanca ha participado en su presentación, facilitará el traslado con autobuses desde el Muelle de Levante hasta el faro, a las personas que previamente hayan adquirido su entrada gratuita a través de web de agenda cultural de la Autoridad Portuaria de Almería.

“Para amenizar la tarde de cada jueves durante la puesta de sol en el Faro de Almería, la Autoridad Portuaria ha querido contar con el talento joven de la ciudad, así la visita estará acompañada de música en directo de mano de la Orquesta Joven de Almería (OJAL)”, expone Rosario Soto. La presidenta señala la apuesta del Puerto de Almería por actividades que refuercen la relación puerto-ciudad a través de la cultura, el ocio y el deporte, como por ejemplo las visitas al Cable Inglés o la Carrera del Puerto, por citar algunas que se han celebrado o están abiertas actualmente; además ha avanzado que ya se está trabajando en la planificación de la agenda cultural para el próximo año.

“Tengo que agradecer a nuestra alcaldesa María del Mar Vázquez y a todo el Ayuntamiento de Almería su colaboración en las actividades que se organizan desde la APA, porque entienden, como esta Autoridad Portuaria, que tenemos que hacer un ejercicio para que los almerienses vuelvan a vivir cara al mar y sientan que el puerto es parte de la ciudad”.

Por su parte, el concejal Pérez de la Blanca ha indicado que “el Ayuntamiento no podía dejar de colaborar en esta iniciativa para poner en valor nuestro puerto y nuestra ciudad”. El edil ha explicado que “desde el Área de Promoción vamos a fletar dos autobuses con capacidad para 200 personas para trasladar, desde la Autoridad Portuaria hasta este faro, a todas las personas que previamente adquieran su entrada”.

Pérez de la Blanca ha finalizado asegurando que “con este tipo de iniciativas reforzamos la integración del Puerto-Ciudad, un proyecto en el que seguimos dando pasos junto a la Autoridad Portuaria”.

 Entradas para ‘Atardecer en el Faro’

Los interesados en disfrutar del atardecer en el Faro de Almería deberán sacar su entrada gratuita en forma de código QR que le llegará a su correo una vez se inscriban a través de https://apalmeria-agendacultural.com/visita-el-atardecer-en-el-faro/, dirección a la que también se puede acceder a través del enlace de Agenda Cultural en la web de la Autoridad Portuaria apalmeria.com.

Las plazas son limitadas a 200 personas cada jornada, dado el aforo de los autobuses que saldrán cada jueves a las 19:30 horas desde el Muelle de Levante, en la zona que habrá delimitada junto al edificio de la Autoridad Portuaria.

La presidenta de la APA, Rosario Soto, ha indicado, además, la disponibilidad de habilitar al menos un jueves de atardecer para personas con movilidad reducida según la demanda.

El calendario de la agenda cultural está disponible para reservar el ‘Atardecer en el Faro’ cualquier jueves del verano.

6 Comentarios

  1. Isabel Isabel 7 julio, 2023

    Si q es necesario q los almerienses volvamos a vibir “cara al mar”….
    Excelente iniciativa!!

  2. Laura Laura 7 julio, 2023

    No hay entradas para ningún jueves?…por qué no se abren más días dado el interés de los almerienses?

  3. Paqui Paqui 7 julio, 2023

    Una idea preciosa, pero se queda corta, salió ayer y hoy ya no queda ni una entrada.

  4. Ana María Martínez Martín, Ana María Martínez Martín, 7 julio, 2023

    Quiero saber dónde puedo poner una reclamación, el año pasado intentamos sacar entradas y fue imposible casi antes de salir ya no había, este año igual
    , que está pasando el ciudadano de a pie no tiene derecho? Son para conocidos o que? Tengo entendido que los autobuses los pone el ayuntamiento y ayuntamiento somos todos

  5. Ana María Ana María 7 julio, 2023

    Estoy de acuerdo contigo…los que trabajamos hasta tarde entre semana no tenemos derecho los fines de semana 😞

  6. Herme Montoya Soriano Herme Montoya Soriano 8 julio, 2023

    Yo hace dos días encontré entradas para el día 10 de agosto, creo que para agosto si quedan…pero también creo que dos días a la semana sería lo ideal, llevamos mucho tiempo sin visitar el faro rojo, icono de Almería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.