Presiona "Intro" para saltar el contenido

El subdelegado despide al comisario de El Ejido tras su traslado a la Jefatura de la Brigada provincial de Seguridad Ciudadana de Granada

Subdelegado despide comisario El Ejido
Subdelegado despide comisario El Ejido

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín Fernández, ha despedido hoy al comisario de Policía Nacional en El Ejido, Rafael Rodríguez, tras su traslado como jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Granada. Martín le ha deseado“el mayor de los éxitos en su nueva singladura profesional”.

El comisario Rafael Rodríguez ha ocupado el cargo de jefe de la Comisaría de El Ejido desde enero de 2019 hasta noviembre de 2022. Licenciado en Derecho y diploma en Estudios Avanzados en Ciencias Políticas, durante su etapa en El Ejido ha resuelto los tres homicidios consumados cometidos en la localidad en los últimos tres años, con una tasa de efectividad del 100%. Bajo su jefatura, se ha puesto en marcha también la Brigada Local de Información y el Grupo Local de Estupefacientes.

Por otra parte, el comisario Rafael Rodríguez ha impulsado la cercanía con los ciudadanos a través de la figura del ‘Policía Virtual de Proximidad’ en redes sociales. Esta figura, pionera en la comisaría ejidense, ha servido para combatir fake news locales y para desescalar conflictos sociales ofreciendo, además, diferentes consejos de seguridad.

A lo largo de estos tres años, Rodríguez ha dado un impulso a las relaciones de la Policía Nacional de el Ejido con todas las instituciones, así como con las asociaciones y las distintas comunidades que residen en el municipio. Entre sus logros está también, por ejemplo, la organización de la ‘Unconquerable Race’, carrera solidaria por equipos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.