Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Teatro Villa de Huércal-Overa reabre sus puertas con la exposición Behçet de Francisco G. Tamayo

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 16 de octubre

El Teatro Villa de Huércal-Overa reabre sus puertas con la exposición Behçet de Francisco G. Tamayo, que se puede visitar hasta el próximo 16 de octubre.  Una muestra que fue inaugurada ayer por el artista, el Primer Teniente de Alcalde, José López, la concejal de Cultura, Belén Martínez, junto a los ediles Adrián Ramos, María José Viudez, Francisco José López.

La edil de Cultura detalló que después de 6 meses “reabrimos las puertas del Teatro con una amplia programación cultural dedicada a todos los públicos, con todas las medidas de seguridad e higiene para que los huercalenses se sientan seguros cuando acudan a nuestro Teatro”. Para ello se ha dispuesto una puerta de entrada y otra de salida, dispensadores de gel, aforo limitado en las actividades, distancia de seguridad, y  medidas específicas para cada cita cultural.

Desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa “queremos proteger a todos los huercalenses cuando acudan a las distintas citas culturales. Desde el equipo de Gobierno seguimos apostando por la cultura. Nuestro municipio ha sido siempre referente en la cultura de la provincia y queremos que siga siendo así”.

Para la reapertura del Teatro se ha seleccionado la exposición de Francisco G. Tamayo, un joven artista huercalense que ya es veterano en las exposiciones, habitual colaborador de la cultura del municipio.

Tamayo explicó que con esta muestra se presenta la temática de la enfermedad de BehÇet, “a través de las patologías que yo sufro, ya que cada persona que sufrimos la enfermedad tenemos patologías diferentes y procesos determinados. Con ella se visualiza la enfermedad, reclamando que más investigación tanto en esta enfermedad como en otras raras”. Quedando de manifiesto que “el espíritu de superación de un ser es el espíritu de asimilación de sus semejantes”.

El primer Teniente de Alcalde destacó “el alto nivel de las fotografías en las que ha sabido plasmar una enfermedad con los síntomas más importantes, con una perfecta descripción de los mismos, al ver la fotografía estas sintiendo los síntomas”, a la vez que invitó a los vecinos del municipio y comarca a que visiten esta muestra que no dejará a nadie indiferente.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 09:30 a 13:30h y de martes a jueves también en horario de tarde, de 17:00 a 20:00h.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.