Presiona "Intro" para saltar el contenido

El tejido empresarial de la comarca, importante respaldo para ‘La Impensable’ y la Ruta Nocturna BTT Desierto de Tabernas

Otras diecisiete empresas y comercios locales se suman a este triple evento organizado por SDomínguez Producciones para este sábado 24 de julio

 Sin el apoyo del sector privado, lanzar cualquier iniciativa deportiva como la Marcha Ciclodeportiva ‘La Impensable’ o la Ruta Nocturna BTT Desierto de Tabernas se hace harto complicado. Por ello, además de los patrocinadores principales para ambas pruebas, Aceite Castillo de Tabernas y Vellsam Materias Bioactivas, estas cuentan además con un importante respaldo de otras empresas o negocios que se han querido sumar también a un triple evento como este que organiza SDomínguez Producciones para este sábado 24 de julio.

Son, en muchos casos, ese comercio de proximidad, de la misma importancia o más que las grandes empresas, que aportan a la carrera material, equipos, frutas o infraestructuras. Algunas de estas aportaciones van a la Bolsa del Corredor que se entregará a los participantes de las diferentes modalidades: los 100 y los 25 kilómetros de ‘La Impensable’ y los 37 de la Ruta Nocturna BTT.

Estos comercios son tanto de Tabernas, como Supermercado Día Tabernas, Supermercado Abdelkader Echchdig, Espeliz Informática o Electrohidráulica SP, como de otras localidades cercanas: Quesos Monteagud, de Uleila del Campo; Miel Sierra Filabres y Almazara de Lubrín, de Lubrín; Autocares Rodríguez, de Los Gallardos; Hispavan y Frutas y Hortalizas Aloa, de Antas; Grupo Indamotor, Decathlon Huércal de Almería y Playcar-Furgoline, de Huércal de Almería; y Almesu, Bikestore Almería, Grupo Renta Todo y Clínica Altamira, de Almería.

El gerente de SDomínguez Producciones, Sergio Domínguez, ha querido “dar las gracias a todo este tejido empresarial de la zona y estos comercios locales por su apoyo a ‘La Impensable’ y a la Ruta Nocturna BTT Desierto de Tabernas, ya que con su colaboración e implicación hacen posible que se puedan llevar a cabo” y ha recordado que “sin el apoyo del sector privado, sería imposible poder realizar este tipo de eventos”.

La Marcha Ciclodeportiva ‘La Impensable’ partirá a las 18:00 horas desde la Fuente de las Maravillas en Tabernas y a las 20:45 lo hará la Ruta Nocturna BTT Desierto de Tabernas, desde el mismo punto. Al llevarse a cabo en horario de tarde-noche, se puede dar el caso de que a muchos de los ciclistas participantes se les haga de noche, ante lo cual es obligatorio portar un foco, tanto delantero como trasero. Del mismo modo, la organización mantendrá en todo momento las condiciones de seguridad de los ciclistas.

En cuanto a ‘La Impensable’ el recorrido de 100 kilómetros ascenderá tres puertos de montaña que dentro de un mes serán protagonistas también en la Vuelta Ciclista a España: el alto de Velefique, el de Venta Luisa y el de Castro de Filabres. Velefique será la meta para los participantes en la versión reducida, de 25 kilómetros.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.