Presiona "Intro" para saltar el contenido

El tráfico portuario crece un 18,1% hasta marzo en Carboneras y Almería

Buques portacontenedores en el Puerto de Almería.
Buques portacontenedores en el Puerto de Almería.

Las dársenas de la Autoridad Portuaria han movido más de 1,3 millones de toneladas en el primer trimestre del año

Los puertos de Almería y Carboneras, que gestiona la Autoridad Portuaria de Almería (APA), han registrado un tráfico de más de 1,3 millones de toneladas entre enero y marzo pasados, cifra que supone un incremento del 18,1% en comparación con el mismo periodo del año pasado. La dársena de Almería ha movido 785.000 toneladas, un 13,4% más, mientras que los puertos de Carboneras han superado las 573.000 toneladas, con un incremento del 25,2%.

     Aunque con un volumen más modesto, destaca el incremento del tráfico de graneles líquidos, que, con 34.700 toneladas, ha crecido un 38,1%, debido, sobre todo, al transporte de biodiesel y sus mezclas.

     El tráfico de graneles sólidos ha superado las 980.000 toneladas, un 19,4% más que en los tres primeros meses de 2020. Este incremento se debe principalmente a la exportación de yeso, cemento, sal y perlita, así como a la importación de carbón. Por el contrario, han perdido peso los abonos, la turba y el triturado de mármol.

     El tráfico de la mercancía general (en contenedor, ro-ro y embalada) ha superado las 343.000 toneladas, con un aumento del 12,8% sobre el periodo de referencia del ejercicio anterior. Abonos, productos químicos, material de construcción y productos agroalimentarios son los que más han contribuido a este incremento, compensando los descensos en productos siderúrgicos, potasas, maderas y papel.

     Este tráfico de mercancías se ha movido en un total de 254 buques, 146 menos que en el primer trimestre del año pasado.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.