Presiona "Intro" para saltar el contenido

El tránsito de pasajeros se incrementa un 58% en las primeras 3 semanas de Paso del Estrecho

Pasajeros de la Operación Paso del Estrecho en el Puerto de Almería.
Pasajeros de la Operación Paso del Estrecho en el Puerto de Almería.

El embarque de vehículos ha aumentado un 54,3% respecto a 2019, a pesar de que las rotaciones de barcos se han reducido un 13,4%

Un total de 58.199 pasajeros han embarcado desde el puerto de Almería con destino a los puertos de Melilla, Nador (Marruecos) y Orán y Ghazaouet (Argelia) en las tres semanas que lleva en marcha el dispositivo Operación Paso del Estrecho. La cifra es un 58% más elevada que la registrada en 2019, ya que entonces el número de personas embarcadas ascendió a 36.827.

Igualmente, se ha incrementado un 54,3% el número de vehículos embarcados, un total de 14.029, a pesar de que este verano se cuenta en el puerto de Almería con menos embarques (rotaciones) en las líneas a Marruecos y a Melilla y de que se han reducido también las rotaciones con Argelia debido a las limitaciones al tráfico marítimo impuestas por este país.

El aumento de los datos respecto a los registrados en la OPE de 2019 se debe a la optimización de los barcos, que cuentan con aforos más completos y a que las compañías navieras han incorporado buques de mayor capacidad. El cómputo a tres semanas del inicio del dispositivo es que las rotaciones y embarques se han reducido este año un 13,4% respecto al verano de 2019.

En cuanto al dispositivo asistencial, se han incremento notablemente las asistencias sociales a viajeros (82,9%), las asistencias sanitarias (103,1%) y las traducciones (138,4%).

En definitiva, a fecha de ayer 5 de julio, las cifras de volumen la operación en el puerto de Almería se han incrementado de forma notoria y se espera que ese incremento con respecto a 2019 continúe, sobre todo a partir de mediados de julio con la fiesta nacional francesa hasta mediados de agosto.

Por otra parte, en cuanto al tráfico global del resto de los puertos españoles, Almería está en segundo lugar después del puerto de Algeciras en cifras de embarque de vehículos y de pasajeros, aunque con datos muy inferiores y similares a los registrados en el puerto de Tarifa.

Con respecto a las líneas, Almería-Melilla y Almería-Nador solo son superadas netamente por Algeciras-Tánger y Algeciras-Ceuta. Por su parte, las líneas con Argelia, Almería-Orán y Almería-Ghazahouet, están registrando, por ahora, niveles muy bajos de tráfico, al realizarse pocas rotaciones semanales.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.