
Productos básicos para la actividad hostelera como las cervezas o los refrescos empiezan a escasear
La hostelería andaluza ha alertado este viernes de los «problemas inminentes» que va a acarrear para el sector la huelga de transportes, sobre todo relacionados con la falta de suministros e incluso la rotura de ‘stock’ o existencias para el normal funcionamiento de la empresas.
La Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía ha destacado en un comunicado que en el actual contexto económico, «con la pandemia y las consecuencias de la invasión de Ucrania, sobre todo la inflación disparada, la hostelería afronta una coyuntura muy preocupante si no se solventa cuanto antes y definitivamente la crisis del transporte».
La hostelería ha asegurado que «ya está empezando a tener serios problemas» con el suministro de productos frescos, sobre todo carnes y pescados, ya que no se pueden mantener los sistemas logísticos y de reparto debido a las protestas de los transportistas. Asimismo, productos básicos para la actividad hostelera diaria como las cervezas o los refrescos, y en menor medida los lácteos, «empiezan igualmente a escasear».
Se el primero en comentar