Presiona "Intro" para saltar el contenido

Empresas educativas y de ocio infantil reclaman a la Junta ayudas urgentes

Escolares en un centro educativo
Escolares en un centro educativo

Advierten de que está en peligro la continuidad de los servicios que ofrecen ante la brutal caída de la demanda

La Federación Andaluza de Empresas Educativas y Servicios Socioculturales (Faesc) ha vuelto a reclamar al Gobierno andaluz que apruebe un paquete de “ayudas urgentes” para el sector en Andalucía, que les ayude a hacer frente a la brutal caída de la demanda que están sufriendo desde la irrupción de la pandemia.

En este sentido, la Federación ha recordado, en un comunicado, que sólo en actividades extraescolares se han perdido “más de 12 millones de euros” por la pérdida de “más de 100.000 usuarios”. Además, en el otros servicios, como el aula matinal o el comedor escolar, la disminución de la demanda se ha situado también en un 40%, lo que arroja “pérdidas millonarias” para el sector.

Faesc, que agrupa a más del 65% de las empresas educativas y de ocio infantil de Andalucía, ya pidió en octubre al consejero de Educación un paquete de ayudas para ayudarles a sobrellevar la crisis, aunque no han recibido respuesta a su demanda.  Ahora, señalan que en Cataluña se ha aprobado un paquete de ayudas al sector con una dotación inicial de 20 millones de euros, ampliable en caso de necesidad, por lo que entienden que en Andalucía se puede actuar en el mismo sentido. De no aprobarse estas medidas, aseguran que está en peligro la continuidad de los servicios que ofrecen.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.