En estas semanas previas a la confección definitiva de las listas electorales a las elecciones municipales del 26 de mayo, se están dando a conocer movimientos en algunos municipios que anticipan la puesta en escena de nuevas plataformas políticas.
Personas que no encuentran acomodo en los partidos políticos que concurrirán a esas elecciones podrían estar detrás de estos movimientos con el objetivo de intentar meter la cabeza en algunos ayuntamientos y asegurarse su futuro los próximos cuatro años.
La esperanza de conseguir algún concejal bisagra está llevando a algunas personas a plantearse proyectos personalistas bajo el paraguas de unas siglas que simulan un partido ‘independiente’. Este podría ser el caso de El Ejido o Cuevas del Almanzora, donde personas que se han quedado fuera de las listas electorales de sus partidos políticos de origen estarían dispuestas a dar el salto.
De otro lado, los líos internos de Ciudadanos con sus primarias y la designación de candidatos en Almería y Roquetas de Mar pueden terminar dando pie a algún movimiento independiente en estos municipios. En el feudo de Amat una concejal tránsfuga del PSOE ya ha montado un partido que está sirviendo de muleta al PP a la hora de aprobar todo lo que pasa por el pleno. Además, quien también parece que volverá a probar suerte en Roquetas son los independientes de Aguadulce y El Parador. Estaremos atentos.
Se el primero en comentar