Presiona "Intro" para saltar el contenido

En lo que va de año se han firmado en Almería 133.633 contratos frente a los 27.768 del año pasado

Provincia | Sector del manipulado
Trabajadoras del manipulado

En octubre se formalizaron 10.037 contratos indefinidos, con impacto positivo en todos los sectores productivos

El buen comportamiento del mercado de trabajo deja, en lo que llevamos de 2022, la formalización en la provincia de un total de 133.633 contratos indefinidos, cifra que contrasta con la registrada el año pasado por estas mismas fechas, cuando se firmaron en Almería 27.768 contratos.

La reforma laboral aprobada por el Gobierno de España ofrece datos significativamente elocuentes del impacto que está teniendo la contratación indefinida en el mercado de trabajo. En un año, este tipo de contratación casi se ha quintuplicado en Almería, con incrementos por encima del 465%.

Este tipo de contratación está beneficiando a todos los sectores productivos, con la formalización, durante el mes de octubre, de 10.037 contratos respecto a los 2.321 que se firmaron en octubre de 2021.

El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha resaltado la relevancia de los datos, que indican que la contratación indefinida está siendo “muy positiva” tanto para los trabajadores como para los empleadores, “como se está viendo con la respuesta masiva que está teniendo la contratación indefinida en esta provincia”.

 Solo 58 trabajadores en ERTE

 Por otra parte, señalar que, durante el pasado mes de octubre, el número de trabajadores en ERTE en Almería ascendió únicamente a 58 personas, la cifra más baja desde abril de 2020, cuando se aprobó esta medida para amortiguar el impacto de la pandemia en el mercado de trabajo.

Desde entonces, se han registrado en Almería 37.932 personas distintas con expedientes de regulación temporal de empleo. La cifra fue disminuyendo progresivamente a finales de 2020, a lo largo de 2021 y, especialmente en 2022, hasta llegar a los 58 trabajadores en ERTE de la actualidad. En julio, el número de trabajadores en ERTE fue cero, en agosto, 60, y en septiembre, 61.

Desde abril de 2020 a octubre de 2022, las nóminas abonadas por el SEPE para el pago de los salarios de los trabajadores que se encontraban en situación de ERTE superan los 122 millones de euros.

Por otra parte, el importe de las prestaciones gestionadas por el Servicio Público de Empleo Estatal ha ascendido, en este mismo periodo, a 966 millones de euros.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.