Presiona "Intro" para saltar el contenido

En marcha la segunda edición De La Escuela De Igualdad De Vícar

Escuela de la mujer de vícar
Escuela de la mujer de vícar

Está Concentrada En Menos Fechas Que La Anterior Y Finalizará El 23 De Junio

Estas semana han tenido lugar los primeras sesiones de la segunda edición de los talleres de la Escuela de Igual dad de Vícar, creada tras la buena acogida de la anterior y subvencionada igualmente  por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). La Casa de la Juventud y el Deporte, acoge  los lunes y jueves de cada semana y hasta el próximo 23 de junio, estas nuevas sesiones, una vez que se han concentrado las fechas para que pueda estas finalizada la programación antes de la entrada de la temporada oficial.

Como la anterior edición, finalizada el pasado 21 de mayo, la Escuela de Igualdad está dirigida a familias del municipio, con el objetivo de favorecer el  papel de estas como agentes socializador en el ámbito de la igualdad. Pese a su puesta en marcha las familias interesadas aun dispone de algunas plazas libres por lo que aún pueden incorporarse a los talleres. Como señala el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “a nivel municipal hay una especial  sensibilización y concienciación respecto a la igualdad y nos preocupa la diferenciación de género y su perpetuación a lo largo del tiempo , de ahí la creación de esta escuela, entendiendo que la educación y la formación es el único camino para conseguirlo”.

‘Familia agente socializadora’ ‘Corresponsabilidad’; ‘Educación Emocional’; ‘Educar en Valores Igualitarios’; ‘Violencia de Género. Detección y Prevención’; ‘Redes Sociales. Beneficios y Peligros’; ‘Espacio en Común’; y ‘Convivencia’, son los ocho  talleres programados en esta nueva edición y destinados a  “promover cambios de valores en las familias y en el ámbito educativo y a potenciar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.  En sus contenidos se  describen los principales agentes socializadores, asi como se dan a conocer las competencias socializadoras de la familia y los cambios en la mentalidad familiar. Aunque se trabajan distintas temáticas, en todas ellas aparecerán temas transversales.

Cada actividad está dividida por unidades didácticas en las que se especifican, tanto el contenido como objetivos, temporalización, y evaluación. Las sesiones de estos talleres se desarrollan  en horario de mañana. Más información en el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), ubicado en el Centro Social de Las Cabañuelas, o en el teléfono 950 55 30 69 ext. 5 y 655 593 808, además de contactar con mujer@vicar.es.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.