Presiona "Intro" para saltar el contenido

Endesa dona 440 ordenadores portátiles

Una alumna con una tablet en el aula
Una alumna con una tablet en el aula

Es parte del compromiso social con la empresa y el objetivo es combatir la brecha digital

Endesa ha entregado a la provincia 440 ordenadores portátiles dentro de su Plan de Responsabilidad Pública frente al Covid que la Compañía energética ha puesto en marcha en diferentes localidades almerienses.

En total, 38 centros educativos de los municipios de Antas, Carboneras, Cuevas de Almanzora, Garrucha, Huelcal-Overa, Lubrín, Lucainena de las Torres, Mojácar, Níjar, Pulpí, Sorbas, Turre y Vera, se beneficiarán no solo de esta medida, sino también de cursos de formación en competencias digitales dirigidos a profesores y alumnos de la provincia, una medida que tiene como objetivo minimizar las carencias formativas respecto a contenidos digitales y preparar a los educadores y nuevas generaciones en este ámbito.

Con esta iniciativa, se busca potenciar la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación dentro de las aulas, formando tanto a los docentes como al alumnado destinatario de la actuación.

Desde Endesa, Juan Luis Redondo ha puesto de relieve “la importancia de la colaboración público-privada para aportar valor a la sociedad, porque solo unidos podremos poner solución a uno de los problemas que esta pandemia  mundial ha puesto de manifiesto, como es el acceso a la educación digital de los alumnos más vulnerables. Endesa no podía ser un mero espectador y hemos querido contribuir con esta aportación destinada no solo a los alumnos más vulnerables, sino también a quienes día a día forman a las generaciones futuras, con el fin de romper esa brecha digital que la Covid-19 ha puesto más aún de manifiesto”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.