Presiona "Intro" para saltar el contenido

Endesa invierte más medio millón de euros en renovar y digitalizar sus redes de distribución en Almería

Línea de alta tensión de Endesa.
Línea de alta tensión de Endesa.

Endesa está invirtiendo en lo que llevamos de año 516.00 euros en la renovación y digitalización de sus redes de distribución en Almería capital.

Estas actuaciones destinadas a mejorar la calidad de suministro de los clientes se han llevado a cabo desde principios de año hasta ahora en las líneas de media y baja tensión, según ha informado la compañía.

En concreto, Endesa ha tendido una nueva línea de media tensión desde la subestación Torrecárdenas, ubicada al norte de la rotonda de los Callejones, hasta la calle Fresador, donde se han construido 200 metros de nueva canalización y se ha tendido 6.500 metros de línea con una inversión de 75.000 euros.

Esta obra servirá para dotar de una nueva alimentación de media tensión a la ciudad, mejorando de este modo la calidad de suministro del entorno de las Minas de Gádor, Cruz de Caravaca y zonas anexas.

También se ha aumentado la capacidad de la línea de media tensión en la zona de la Plaza de Toros, con el tendido de 900 metros de nuevo cableado y 300 metros de nueva canalización desde la avenida Federico García Lorca con una inversión de 40.000 euros invertidos.

Asimismo, Endesa este año ha reconfigurado la línea de media tensión frente a la jefatura de Policía Local en la carretera Nijar-Los molinos con Avenida del Mediterráneo, con una inversión de 18.000 euros y con el objetivo de redundar en la calidad de suministro de los clientes de esta zona.

Siempre en media tensión los técnicos de Endesa en Almería están sustituyendo 1.000 metros de línea, desde la calle Poeta Paco Aquino próximo a carretera de Ronda, hasta la calle Juan Aguilar, ejecutando además 300 metros de nueva canalización que supone una inversión de 80.000 euros.

Esta actuación mejorará las infraestructuras existentes de media y baja tensión del entorno de los juzgados, Delegación de Salud y sus calles anexas.

Los técnicos de Endesa han construido también 200 metros de nueva canalización y cambiado otros 800 metros de cableado de Media Tensión por el casco histórico y siempre bajo la supervisión de un arqueólogo, entre los centros de transformación “Palmilla” y “Pino” ubicados entre las calles Atarazanas y la Plaza del Pino, que mejorará el suministro eléctrico del entorno del Hospital Provincial. Esta actuación se está ultimando en el mes en curso y supondrá una inversión de 60.000 euros más.

A estas actuaciones se ha unido la reconfiguración de la red de baja tensión en la Cañada de San Urbano y en El Alquián, con una inversión de 13.000 euros.

Mientras se han llevado a cabo estas obras a lo largo de este año, Endesa ha seguido apostando por la digitalización de sus redes de distribución con el objetivo de actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia gracias a los telemandos que se han instalado.

En lo que llevamos de año, la compañía ha colocado en Almería capital 18 de estos telemandos con una inversión que supera los 230.000 euros. Estas inversiones forman parte de la apuesta de Endesa por la capital almeriense, donde en el próximo trienio tiene previsto efectuar actuaciones por un importe de 2,1 millones de euros.

Además, en la provincia de Almería, Endesa, a través de su filial de infraestructuras y redes e-distribución, invertirá en sus instalaciones eléctricas en Almería 19,5 millones de euros en el próximo trienio (2021-2023).

Esta inversión, aprobada por la Junta de Andalucía, irá destinada a actuaciones de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctrica almeriense con el fin de reforzar su servicio y atender de este modo a las necesidades de la provincia, contribuyendo también a la reactivación de la economía local.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.