Presiona "Intro" para saltar el contenido

Entregados los premios de la Olimpiada de Economía organizada por la UAL

FOTO 1 MAYO 30 2022 ACTO HOMENAJE GANADORES OLIMIPIADAS ECONÓMICAS
Ganadores de las Olimpiadas Económicas de la UAL

Este lunes se han entregado los premios correspondientes a la fase local de la XIII Olimpiada de Economía, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAL, de la que han salido los tres representantes de Almería en la fase nacional.  En esta fase local han participado un total de 107 alumnos, todos de segundo de Bachillerato.

Los tres primeros clasificados han recibido un premio en metálico consistente en 150, 100 y 75 euros para el 1º, 2º y 3 respectivamente, así como el importe de los precios públicos por servicios académicos del primer curso de cualquiera de las titulaciones impartidas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, siempre y cuando se matriculen y cursen estudios en ella.

Durante el acto de entrega de premios, Eva Carmona, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ha destacado la gran participación que ha habido en estas Olimpiadas que regresaban después de dos años de ausencia debido a la pandemia. “Ha sido bastante alta, sin desmerecer a las anteriores ediciones, con la participación de más de cien estudiantes. Estamos muy satisfechos con esta edición. Esperamos que esta actividad continúe teniendo éxito en el futuro porque es una forma de acercar al alumnado de Secundaria a la Universidad de Almería y, sobre todo, hacerles llegar la oferta formativa de la Facultad”.

En este sentido, les ha explicado que el próximo curso se estrena el doble grado en Economía y Matemáticas, único en el sistema universitario andaluz, lo que supone una ventaja adicional en el mercado laboral para los futuros egresados y, a su vez, da respuesta tanto a los intereses de los estudiantes como a las necesidades del mercado laboral.

El secretario la junta directiva del Colegio de Economistas de Almería, Carlos Cano, ha querido sumarse a las felicitaciones a los premiados y ha recordado “la relación intensa y fructífera que mantiene el Colegio y la UAL”. Del mismo modo, ha indicado que “los estudios relacionados con economía son los más versátiles profesionalmente porque tiene un gran abanico de salidas, tanto en el ámbito público, como privado o en el autoempleo”.

Desde el Colegio abogan por incluir estudios de economía no solo en la Universidad, sino de manera transversal ya que la materia “afecta a todos los ámbitos de la vida sea cual sea la profesión elegida”.

El primer premio de estas Olimpiadas ha sido para Fernando Fernández de Bobadilla del IES Celia Viñas; el segundo para Sergio López del IES José Marín (Vélez Rubio), y el tercero para Adrián Gutiérrez del IES Valle del Andarax (Laujar de Andarax).

Por su parte, los clasificados entre los puestos cuarto y décimo han recibido un diploma acreditativo como distinción a los méritos demostrados. Los diplomas han correspondido a María Rubio, Carlota Sánchez y Jiale Zhou, del IES Aguadulce, en el cuarto, quinto y décimo puesto, respectivamente. Antonio Aarón Berbel, del IES El Palmeral de Vera; Kevin Valentín Pérez, del IES Celia Viñas; Andrea Saavedra, de La Salle Virgen del Mar y Javier Dijkxhoorn, de IES Sabinar de Roquetas de Mar han obtenido los puestos del sexto al noveno, respectivamente.

Esta Olimpiada es un concurso de carácter académico y educativo, cuyo objetivo es incentivar y estimular el estudio de la Economía y la Empresa entre los estudiantes de Bachillerato. Asimismo, persigue primar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar estos estudios y ser de punto de encuentro entre la Secundaria y la universidad.

En esta edición los colegios participantes han sido Altaduna, La Salle, SEK-Alborán y Portocarrero, y los IES Aguadulce, Albaida, Algazul, Alhamilla, Alyanub, Celia Viñas, Cura Valera, El Palmeral, José Martín, Jaroso, La Puebla, Los Ángeles, Mar Mediterráneo, Sabinar, Valle del Andarax y Villa de Vícar.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.