Estas pequeñas empresas añaden que no cobran de la administración andaluza desde enero
Escuelas infantiles de Almería y Andalucía anuncian movilizaciones ante su “insostenible preocupación” porque existe un 35% de plazas libres. Según un comunicado de la Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía (CEI-A) han mantenido encuentros con la Consejería de Educación de la Junta y la administración “se han negado a estudiar una modificación del convenio para, entre otros asuntos, introducir cambios relativos a la desocupación, cuyos efectos negativos recaen en su totalidad sobre los centros adheridos, a pesar de que éstos ponen a disposición de la Administración todas sus plazas para que las incluya en la red pública”.
“La caída prolongada de la natalidad y el aumento sin sentido de unas plazas que no se ocupan han llevado a los centros de primer ciclo de educación infantil a una complicada situación que la pandemia ha terminado de dinamitar”, han lamentado desde CEI-A.
Además, las escuelas infantiles han remarcado que hay que añadir en estos momentos los retrasos en los pagos, ya que llevan desde enero sin cobrar de la Administración.
Se el primero en comentar