Presiona "Intro" para saltar el contenido

Estas son las 16 residencias de la provincia con casos de coronavirus

Residencia asistida de la Diputación de Almería
Residencia asistida de la Diputación de Almería

El consejero de Salud saca pecho de su gestión, pese a que 2 de cada 5 almerienses fallecidos por covid vivía en una residencia

La provincia de Almería tenía a principios de esta semana un total de 16 residencias con casos diagnosticados de covid-19. Son los datos de un informe que maneja la Consejería de Salud y que contabilizaba, a 1 de diciembre, hasta 63 contagios en centros residenciales de la provincia almeriense, entre usuarios y trabajadores.

Las residencias más afectadas son el Centro Residencial Comarcal de Personas Mayores Recopema de Vélez Rubio (28 casos) y  la Residencia de Gravemente Afectados La Algaida de Roquetas de Mar (11 casos).

Con menos casos, también están el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación de la Cruz Roja en Almería (4 positivos), la Residencia de Personas Gravemente Afectadas de Huércal de Almería (4), la Residencia de Mayores Virgen de la Esperanza de Almería (3 positivos), el Centro Residencial Macael (2) y la Residencia para Personas Mayores Ciudad de Berja (2).

Con sólo un caso por centro, a esa fecha, se encontraban la Residencia de  Mayores del El Zapillo, el Centro Municipal de Acogida de la capital, la Residencia Hogar Santa Teresa Jornet, la Residencia Asistida de Mayores de la Diputación, el centro de la Asociación de Padres, Madres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual en Viator, el Centro Residencial San Rafael de Níjar, el Centro Residencial Mirasierra de Alhama de Almería, la Casa Hogar de Asprodalba en Vera y el Centro Residencial Fuente de Vícar.

Hasta la fecha, los centros sanitarios de la provincia de Almería han registrado un total de 223 contagios de coronavirus, que han provocado el fallecimiento de 42 personas.

Pese a estas cifras, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, sacaba este jueves pecho de su gestión, en el Pleno del Parlamento de Andalucía. Jesús Aguirre puso de relieve que, “de los 22.000 mayores víctimas en residencias en nuestro país, solo un 5% de ellos corresponden a fallecidos en residencias andaluzas”. Frente a esta estadística, también cabe señalar que, en la provincia de Almería, de cada 5 fallecidos, 2 vivían en una residencia.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.