El Sindicato de Enfermería considera “insuficiente” el trabajo que realiza la Consejería de Salud
El Sindicato de Enfermería en Andalucía, Satse, ha exigido “más refuerzos” en las medidas preventivas ante el coronavirus, “no solo en residencias, sino en todos los centros sanitarios donde ha aumentado el número de positivos”, a la vez que ha solicitado la realización de estudios serológicos a los profesionales “para comprobar los niveles de anticuerpos y la eficacia en sus vacunas”.
El sindicato ha explicado en un comunicado que valora “de forma positiva” cualquier medida adoptada para garantizar la protección de los profesionales, pero ha señalado como “insuficiente” la última normativa propuesta por la Junta de Andalucía.
Han exigido que “se garanticen” entornos laborales seguros para sanitarios y residentes, “cumpliendo” todas las medidas en cuanto espacios, aforos, usos de equipos de protección o ventilación en los centros sanitarios y sociosanitarios.
De igual forma, piden que “se incluya reforzar la obligación de formación e información” sobre medidas preventivas al personal de los centros, “incluyendo las nuevas incorporaciones o sustituciones”, una medida “demandada” por Satse desde el inicio de la pandemia.
Por último, recuerdan que la pasada semana, mediante un escrito dirigido a la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), se pedía la realización de estudios serológicos de “forma masiva” para “conocer” el grado de permanencia de la inmunidad frente al Covid-19, “ante el incremento de casos positivos”. “Esto permitiría valorar la administración de una tercera dosis de vacuna a los profesionales”, afirman.
Se el primero en comentar