Según UGT, en determinados casos, la hora no alcanza un valor ni de 5 euros y afecta a las más de 2.000 trabajadoras de Almería
Sindicatos han exigido a la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía en nombre de los profesionales del sector que se aumente el precio por la hora del servicio de ayuda a domicilio que, en muchos casos, según estos colectivos, no alcanza ni los 5 euros el precio por la hora de trabajo. Desde FeSP UGT Almería han pedido a la Consejería que dirige Ciudadanos dentro del Gobierno andaluz que sea “garante” de un aumento de precio para que quienes trabajen en el sector puedan tener un sueldo digno. exigimos que la subida del precio/ hora en el servicio de Ayuda a domicilio llegue a sus trabajadoras/as y que la Consejería De Igualdad Políticas Sociales y Conciliación sea garante de ello ante dichas Empresas sel Sector de la Dependencia.
“Hay que exigir en los pliegos de las licitaciones del servicio el cumplimiento real del convenio colectivo, como única forma de garantizar la mejora de las condiciones laborales de las más 2.000 personas que trabajan en Almería en la ayuda a domicilio y la prestación de un servicio de calidad”, argumentan desde esta formación sindical.
“Queremos poner en valor el trabajo realizado por todas las personas que han cuidado a nuestros mayores y aún lo hacen, tanto en los centros residenciales como en los domicilios sea desde el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y que se han manteniéndose a su lado con muy pocos medios, tanto de protección como para prestarles cuidados, especialmente durante la primera ola de la pandemia”, aseguran.
Por otro lado, teniendo en cuenta el trabajo que realizan los profesionales de ayuda a domicilio, desde FeSP UGT Almería se exige a la Junta de Andalucía que adelante la administración de la vacuna contra el Covid-19 a las trabajadoras y trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio y que, a la vez, “se les dote del suficiente material para su protección intentando concienciar a la ciudadanía que también tenemos que protegerlas a ellas cuando acuden a los domicilios se ha dado el caso de ser contagiadas ya que en los domicilios se niegan los usuarios en ponerse mascarillas”, han lamentado. 00
Se el primero en comentar