Presiona "Intro" para saltar el contenido

Exigen al Ayuntamiento de Almería que “cumpla” con los bomberos y demuestren que les preocupa la seguridad de los almerienses

Imagen de archivo de una jornada de puertas abiertas del Parque de Bomberos
Imagen de archivo de una jornada de puertas abiertas del Parque de Bomberos

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Aguilar, ha exigido a la alcaldesa de la ciudad “que cumpla las promesas que realizó a los bomberos poco antes de las elecciones municipales y que demuestre así que realmente le preocupa la seguridad de estos empleados públicos y de verdad tiene un compromiso con todos los almerienses, como prometió en campaña”.

“Ni a la alcaldesa, ni al equipo de gobierno del Partido Popular en el  Ayuntamiento de Almería les preocupa la seguridad de los almerienses”, ha asegurado, “porque entre sus reivindicaciones está la de recibir formación para intervenir ante catástrofes como riadas y terremotos, y todavía siguen esperando”.

Aguilar ha recordado que en la celebración del patrón del cuerpo, el pasado 8 de marzo, la alcaldesa prometió a los bomberos una serie de mejoras “para dar respuesta a sus reivindicaciones históricas”, pero que “ha pasado el verano y el PP no ha hecho absolutamente nada”. A su juicio, “es especialmente grave la falta de compromiso del PP con los bomberos, por ejemplo, en lo que respecta a su formación, ya que es necesario que estén preparados para eventualidades tan frecuentes en Almería como las inundaciones por riadas”.

A este respecto ha destacado que “la situación de mayor riesgo catastrófico en la ciudad de Almería es por riadas e inundaciones, como así lo refleja el Plan de Emergencia Municipal, y, sin embargo, actualmente, menos del 8% de la plantilla de Bomberos dispone de la formación especializada en ‘Rescate en riadas e inundaciones”.

Precisamente, la concejala del PSOE se ha referido a la grabación que difundió en un pleno la concejala del Área de Seguridad, María del Mar García Lorca, de la intervención de la alcaldesa en dicho acto donde decía aseguraba que en las próximas semanas el Ayuntamiento lanzaría “la promoción tan deseada del C2 al C1”, reivindicación desde 2016 que aún no han cumplido.

A este respecto, la concejala del PSOE, Carmen Aguilar, ha lamentado que de todos los cursos prometidos por la alcaldesa sólo se ha llevado a cabo uno que ha tenido carácter práctico y lo impartía un bombero del propio parque, y el resto sólo han sido teóricos, en espera aún de que se lleve a cabo la reivindicada formación de ‘Rescate en buques’, algo en lo que ningún bombero tiene formación.

“Por eso, desde el PSOE le exigimos a la alcaldesa que se ponga a trabajar, que cumpla con su palabra y que demuestre que de verdad le preocupa la seguridad de los almerienses porque, hasta ahora, los bomberos de Almería, lo único que han recibido para dar respuesta efectiva a sus reivindicaciones han sido promesas incumplidas”, ha añadido finalmente Carmen Aguilar.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.