Presiona "Intro" para saltar el contenido

FAAM organiza un calendario de webinar en Atención Temprana para los próximos meses

La alta demanda de información por parte de las familias usuarias tanto de las Escuelas Infantiles como de los Centros de Atención Infantil Temprana gestionados por FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, ha hecho al equipo de profesionales que forman estos servicios poner en marcha una nueva iniciativa. Se trata de una calendarización de actividades formativas on-line en las que se van a tratar temas de interés que afectan a la etapa infantil. Serán los profesionales de los Centros de Atención Infantil Temprana de FAAM, los encargados de exponer cada una de las temáticas que más duda generan entre los padres y familias. La primera webinar, organizada para el día 17 de diciembre a partir de las 17:00 horas, tratará todos los aspectos relativos al desarrollo del lenguaje oral infantil a cargo de la Logopeda Ana Belén Macías.

La imposibilidad de acudir a parques infantiles está llevando a las familias a agudizar el ingenio   en el proceso del juego de los niños, este tema centra otro de los bloques organizados, es el segundo de los talleres on-line que se desarrollará el 21 de enero de 2021 bajo el título Juegos en casa para la mejora de la coordinación corporal y estimulación para suplir la carencia de parques infantiles, que desarrollarán Beatriz Aza, Fisioterapeuta y Lola Caparrós, Psicóloga. La tercera de las webinar está programada para el día 18 de febrero del próximo año, en la que la Psicóloga Elisa Figueras expondrá las claves para mejorar la atención, concentración y memoria de los niños y niñas de 3 a 6 años. Será en el mes de marzo, concretamente el día 18 cuando se lleve a cabo la última de las acciones de difusión programas en esta materia. La importancia del juego en el desarrollo global, especialmente en el plano emocional, es el título y será impartida por las Psicólogas M.ª del Mar García Picón y Dolores Caparrós.

Todas las webinar se desarrollarán a las 17:00 horas de los días señalados y podrán ser seguidas en directo a través de Facebook Live de FAAM. La primera de ellas ya cuenta con el evento creado para seguirlo a través de este enlace: https://www.facebook.com/events/399621897917770/

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.