Presiona "Intro" para saltar el contenido

FAAM programa talleres de ocio, sexualidad y vida sana para jóvenes con y sin discapacidad

Cartel taller de jóvenes de FAAM
Cartel taller de jóvenes de FAAM

A través del programa ‘Actívate’ puesto en marcha por el Instituto Andaluz de la Juventud, FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, desarrollará dos acciones formativas y gratuitas durante el mes de octubre. Se trata de talleres con un marcado carácter inclusivo orientados a fomentar la igualdad de forma transversal entre los jóvenes. Actuaciones en su conjunto con las que Federación pretende prevenir la violencia de género, promocionar los valores sociales de tolerancia y el respeto por la diversidad y la inclusión de las personas jóvenes con y sin discapacidad de nuestra provincia.

Por otra parte las actividades incentivarán otra serie de valores como la vida saludable, el respeto por el medio ambiente, la creatividad y el talento. Desde el punto de vista teórico la formación contará con la sexualidad, el ocio y la vida sana como ejes principales.

Valentín Sola, Presidente de FAAM, afirma que a través de estas iniciativas desarrolladas On-line también se rompen las posibles barreras físicas que muchos jóvenes con discapacidad se encuentran a la hora de acceder a formación presencial, sobre todo en las zonas más rurales de la provincia. “Actuaciones que por otra parte nos servirán para acercar a todos los jóvenes independientemente del lugar en el que vivan”, explica Sola.

Los talleres están dirigidos para jóvenes con y sin discapacidad de entre 18 y 30 años y se llevarán a cabo de 17.00 a 21.00 horas los días 15 y 22 de octubre. Lo interesados en participar tendrán que enviar un e-mail a faam@faam.es con su nombre, apellidos, edad y número de teléfono.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.