Presiona "Intro" para saltar el contenido

Facultativos advierten a la Junta: “estamos en una situación límite”

Dos facultativos en una intervención
Dos facultativos en una intervención

Colegios de Médicos aseguran que los profesionales están sometidos “a escenarios de sobrecarga asistencial” en Sanidad cuya gestión en Andalucía depende de PP y Cs

El Colegio de Médicos de Almería se ha sumado al sentir del resto de colegios profesionales de Andalucía quienes aseguran que en el sistema sanitario, los sanitarios en general y los médicos en particular “se encuentran en una situación límite”. “Estamos sometidos cíclicamente a escenarios de sobrecarga asistencial y desbordamiento mientras asistimos a debates competenciales y demagógicos que nos alejan de las posiciones consensuadas en materia de salud pública”, han trasladado en un comunicado.

Andalucía, que tiene transferidas las competencias en materia sanitaria y cuya gestión depende, por tanto, de la Junta de Andalucía, debe “tomar con carácter de urgencia todas las medidas necesarias” para hacer mejorar los datos de contagios diarios, según estos profesionales. “Cuanto más tardemos en instaurarlas, más largas y duraderas tendrán que ser”, advierten.

Asimismo, hacen de nuevo un llamamiento a la “responsabilidad individual” y reclaman a toda la ciudadanía “una restricción de la movilidad para lo estrictamente esencial, así como a no bajar la guardia en las medidas que han demostrado evidencia en la prevención y control (distancia, mascarillas, higiene y ventilación de espacios)”.

Por otro lado, muestran su solidaridad con los sectores económicos más afectados por el cese de la actividad impuesto por la normativa autonómica aprobada por el Gobierno de Moreno Bonilla. “Compartimos la legítima preocupación de empresarios y trabajadores ante esta situación e instamos a poner en marcha las ayudas necesarias a los sectores y colectivos más sensibles que puedan verse afectados por estas medidas más estrictas”, indican en su comunicado.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.