Presiona "Intro" para saltar el contenido

Fallecen por covid tres pacientes de Almería que compartieron ambulancia

Paciente recibiendo hemodiálisis
Paciente recibiendo hemodiálisis

Las cinco personas que viajaban en el vehículo para someterse a diálisis resultaron contagiadas

Tres pacientes de Almería con problemas renales que compartieron ambulancia para acudir al hospital a someterse a diálisis han fallecido por coronavirus. Lo ha confirmado la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón de Almería (Alcer), que ha confirmado también que en el vehículo viajaban otros dos pacientes más, que también resultaron contagiados.

Los hechos tuvieron lugar hace varias semanas, cuando cinco pacientes con enfermedad renal compartieron ambulancia para desplazarse hasta el centro hospitalario en el que reciben las sesiones de diálisis. Los cinco pacientes se contagiaron de covid-19 y tres de ellos han terminado perdiendo la vida.

Desde Alcer han criticado que varias personas se vean obligadas a compartir un habitáculo tan pequeño y con ventilación deficiente, además de solicitar a las autoridades sanitarias que los enfermos renales sean considerados un grupo de población prioritario para recibir la vacuna. De momento, ambas peticiones han caído en saco roto. Por su parte, desde la Consejería de Salud han declinado valorar los hechos. Entretanto, el PSOE ya ha adelantado que pedirá explicaciones en el Parlamento de Andalucía.

Un comentario

  1. Nieves martín Nieves martín 10 marzo, 2021

    Pero que va a declinar el gobierno del psoe ahora si esto se hace desde muchos años atrás, soy enfermera y si se, lo mismo q cuando vienen de los pueblos a rehabilitación a la capital y vienen varios en la mísma ambulancia, a veces son las compañías… pero la responsabilidad hace años se debía haber tenido en cuenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.