Presiona "Intro" para saltar el contenido

Felix | El nuevo equipo de Gobierno desmantela el monumento a las víctimas del covid

El nuevo equipo de gobierno ha retirado las inscripciones en recuerdo de las víctimas del covid
El nuevo equipo de gobierno ha retirado las inscripciones en recuerdo de las víctimas del covid

Los socialistas acusan al nuevo Gobierno local de “falta de sensibilidad” hacia quienes perdieron a seres queridos por culpa de la pandemia

El PSOE de Felix ha criticado que la primera medida tomada por el nuevo equipo de Gobierno municipal –ahora conformado por concejales no adscritos y Felix Vivo tras la moción de censura del pasado mes de junio– haya sido desmantelar el monumento inaugurado en noviembre de 2020 en recuerdo de las víctimas del covid-19.

Para los concejales socialistas, resulta “lamentable” que el equipo de Gobierno haya ordenado retirar las inscripciones colocadas en el Cubo del Termómetro de la Plaza de la Libertad, con las que el anterior equipo de Gobierno pretendió honrar la memoria de las personas que perdieron la vida como consecuencia del coronavirus. En este sentido, consideran que la decisión tomada por el Gobierno de los no adscritos y Felix Vivo supone una muestra de “falta de sensibilidad”, especialmente también las personas que perdieron a algún ser querido por culpa de la pandemia.

El Grupo Municipal Socialista ha señalado, además, la “incongruencia” demostrada por el actual alcalde y su primer teniente de alcalde, dado que “en su momento, votaron en pleno a favor de colocar estas placas y hasta depositaron un ramo de flores en el monumento, con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos. “La pandemia sigue aquí, pero el interés de los concejales no adscritos por este asunto parece que ya se ha esfumado”, han apuntado los concejales del PSOE.

Un antes y un después

El monumento que ahora desmantelado fue uno de los primeros de toda España erigido en recuerdo de las víctimas del covid-19. En el contexto de una pandemia que supuso “un antes y un después en la vida de todos los vecinos de Felix y del mundo en su conjunto”, el anterior equipo de Gobierno local decidió darle un doble uso al termómetro de la Plaza de la Libertad, ubicado junto a la iglesia de la Encarnación, aprovechando su estructura, en forma de cubo, para insertar inscripciones en las cuatro caras verticales. Además, en la cara principal se colocó una placa con el texto: “El Pueblo de la Villa de Felix, en recuerdo y memoria de los fallecidos como consecuencia de la Covid-19”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.