Nunca es tarde. A seis días del inicio del curso escolar, el Ayuntamiento de Almería ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía las dependencias municipales de cara a la inminente apertura de los colegios.
Este ofrecimiento del Ayuntamiento de ceder sus instalaciones libres permitiría, tal y como ha explicado el alcalde, ampliar los centros escolares en caso de ser necesario desdoblar clases, algo sobre lo que aún no se ha pronunciado la administración que dirige Moreno Bonilla dado que habría que ampliar, también, los medios humanos. “Actualmente tenemos muchos inmuebles administrativos, culturales y deportivos de titularidad municipal cerrados como medida preventiva frente al virus. Daremos prioridad absoluta a la Delegación de Educación en caso de que los necesite”, se ha comprometido el alcalde.
En esta línea, el primer edil ha asegurado que están “en contacto permanente” con los directores de los centros educativos -que están de vacaciones desde el 1 de julio- para reforzar la limpieza y desinfección de estos espacios y su entorno sin precisar la manera en la que ha contactado con estas personas que no están en los colegios desde hace cerca de dos meses. El Plan de Limpieza y Desinfección de Almería se pondrá en marcha a partir del mes de septiembre y el refuerzo en las tareas de limpieza y desinfección se extenderá a los entornos de los centros educativos.
Se el primero en comentar