Presiona "Intro" para saltar el contenido

Fernández Pacheco abandonará la Alcaldía de Almería

Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería.
Ramón Fernández-Pacheco, con la vara de mando en 2019

El hasta ahora alcalde de la capital será el nuevo consejero andaluz de Sostenibilidad

El hasta ahora alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, dejará la Alcaldía de la capital, después de que el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, haya anunciado su nombramiento como consejero de Sostenibilidad de la Junta de Andalucía, que se publicará este martes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Fernández Pacheco se hará cargo de la nueva Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y lo que el Gobierno de Moreno Bonilla ha llamado “Economía Azul”, que alude a la economía relacionada “con el mar”, según ha indicado Moreno en la rueda de prensa en la que ha anunciado la estructura y la composición de su nuevo ejecutivo.

Junto a Fernández-Pacheco, también se sentará en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía la almeriense Carmen Crespo, quien de nuevo repetirá al frente de la Consejería de Agricultura. Además de las cuestiones relacionadas con la agricultura, la ganadería y la pesca, la Consejería de Crespo aglutinará  las competencias de agua y desarrollo rural.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.