El alcalde trata de acallar las movilizaciones de los comerciantes con una reunión a tres bandas en la Delegación del Gobierno de la Junta
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha anunciado que gestionará una reunión entre comerciantes de la capital y la Junta de Andalucía -a través de la delegada del Gobierno- con el fin de que este colectivo exponga sus puntos de vista a la administración andaluza que pasan por modificar ciertos aspectos de la normativa de PP y Cs que les obliga a cerrar. Los empresarios, a través de Almería Centro, han expuesto en varias ocasiones su punto de vista y no ha sido ahora, bajo la amenaza de emprender acciones reivindicativas, cuando su voz ha sido escuchada por el consistorio de la capital.
Así, en un comunicado, el regidor almeriense dice que su deber es ser “altavoz” de la ciudadanía. Para suerte de Almería Centro ha gestionado, ahora, una entrevista, pero no han tenido la misma otros colectivos como la hostelería o el turismo. Ni siquiera los sindicatos sanitarios quienes trataban de impedir el cierre del Hospital de la Cruz Roja, al que el alcalde no se ha opuesto en ningún momento pese a la situación del hospital de Torrecárdenas en esta tercera ola de la pandemia que ha obligado al cierre de la actividad no asistencial en Almería donde la tasa de incidencia supera los 1.400 casos por cada 100.000 habitantes. Tampoco ha hecho de altavoz de la ciudadanía el alcalde del PP cuando desde las asociaciones de padres y madres se piden medidas de salud en los centros educativos para favorecer la ventilación pero evitar altas temperaturas en clase, como tampoco han sido atendidos cuando han pedido una mano para que Educación cerrara los colegios durante unos días, en lo peor de la pandemia y cuando los contagios están descontrolados.
El alcalde, en su comunicado, asegura que sólo hace de intermediario y que no entra a valorar las medidas impuestas por la Junta como administración superior ni las que proceden de Almería Centro como grupo solicitante de mejoras. Sin embargo, Fernández-Pacheco sí ha hecho excepciones cuando las medidas procedían del Gobierno central. Lo último ha sido poner en entredicho el horario de toque de queda nacional. En cuanto a colectivos, el alcalde no ha atendido las demandas de la hostelería, de Ashal, que piden conocer en qué invierte la administración autonómica los fondos millonarios transferidos ya desde el Gobierno central a la Junta para hacer frente a las consecuencias del covid.
Se el primero en comentar