Presiona "Intro" para saltar el contenido

Fernando Colomo dirigirá un curso de verano sobre cine

Fernando Colomo en un rodaje
Fernando Colomo en un rodaje

El cineasta Fernando Colomo, reconocido por películas como ‘Los años bárbaros’ o ‘Al sur de Granada’, dirige el VI Taller de ‘Filming Almería: frente a la cámara’, que se llevará a cabo en el Teatro Apolo de Almería capital, del 13 al 15 de julio, dentro de la XXIII edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería (UAL).

Esta propuesta formativa consiste en un curso intensivo en donde se explicará la actuación del actor frente a una cámara (en el caso de cine) o varias (en el caso de televisión) a diferencia de lo que sería la actuación ante un público en directo (teatro). Se analizarán los componentes de los equipos técnicos audiovisuales a fin de proporcionar al actor los conocimientos necesarios para poder interrelacionar con ellos.

El curso, que también se dirige a directores para que asuman el reto de la dirección de intérpretes, se completa con una mesa redonda en la que participarán, entre otros, los intérpretes Fernando Guallar, Verónica Sánchez y Ruth Gabriel. Además, el actor y productor almeriense Francisco Conde aportará su punto de vista en una master class.

El plazo de matriculación se encuentra abierto. El precio, hasta el 31 de mayo, es de 76 euros y, a partir del 1 de junio, de 90 euros. También existen precios para grupos de diez, hasta el 31 de mayo, por 72 euros. Los alumnos que finalicen el curso recibirán tres créditos ECTS convalidables. El número de plazas ofertadas es de 28.

Toda la información sobre los Cursos de Verano de la UAL se puede consultar en la siguiente web: https://www2.ual.es/cverano/

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.