El nuevo espacio expositivo se encuentra en la Antigua Casa de Correos, reformada con inversiones provinciales, y se ha convertido en el principal atractivo cultural y turístico del municipio
Fiñana ha inaugurado el Museo de la Recreación Histórica del paso de los Reyes Católicos por la localidad en 1489. Supone el punto de partida de la VII edición de los Actos de Conmemoración de esta efeméride mediante diferentes actividades entre las que destacan: una jornada de difusión sobre la historia y la cultura en el Reino de Almería durante las últimas décadas del siglo XV; así como la recreación parateatral de la entrada de los Reyes Católicos. El nuevo Museo de la Recreación cuenta con un total de cuatro salas: Dedicada a personajes principales, con carteles explicativos de su biografía y vestimentas, Exposición de armas y enseres de época, proyecciones y sala de conferencias y taller de diseño y costura en el que se trabaja durante todo el año para confeccionar nuevos trajes que permitan que la Recreación Histórica que se representa todos los años, en la segunda quincena de diciembre, siga creciendo.
El alcalde de Fiñana, Rafael Montes, ha agradecido a todas las personas que han contribuido a la ejecución del Museo: “Recreacionistas, ilustradores, maquetistas, imprenta, ilustradores, herreros, caballistas, personal del ayuntamiento y mis grandes costureras: gracias a todos. Gracias a la Diputación por su apoyo y a todos los que han puesto un poco de tiempo en hacer realidad este proyecto. Sin el apoyo de la Institución Provincial no hubiera sido fácil estar hoy aquí”.
Asimismo, ha destacado que el Museo de la Recreación “es la muestra de que el esfuerzo colectivo hace grande a nuestros pueblos. Cada elemento ha sido realizado o ideado por fiñaneros con la convicción de que contribuyen a crear prosperidad en nuestro pueblo situándole como lugar de interés histórico y cultural de la provincia”.
Se el primero en comentar