Presiona "Intro" para saltar el contenido

Fiñana | Fiñana mejorará la accesibilidad y pondrá en valor del Centro de Interpretación del Medio Natural de Fiñana

El delegado junto al alcalde de Fiñana, Rafa Montes
El delegado junto al alcalde de Fiñana, Rafa Montes

Fiñana contará con 59.619,12 euros los que se han concedido al Ayuntamiento para fomentar la mejora de la accesibilidad universal, equipamiento para su desestacionalización y puesta en valor de nuevos recursos de Centro de Interpretación del Medio Natural de Fiñana. En concreto, el proyecto contempla la creación de un espacio para recepción de visitantes, así como una zona de aparcamiento en los terrenos delanteros del recinto, que actualmente están acabados en tierra pero sin pavimentar.

La intervención incluye además acciones para un mayor aprovechamiento de las instalaciones a lo largo del año con la colocación de toldos tipo vela en la plaza central  que permita la estancia de visitantes en los meses de mayor calor en primavera y verano, así como la realización de actividades educativas y recreativas en cualquier estación. Todo ello se completará, según ha podido conocer el delegado, con la puesta en funcionamiento de las balsas del bosque de ribera del Jardín Botánico.

“Con estos trabajos conseguiremos rehabilitar este equipamiento singular de referencia para la recepción de visitantes del Parque Nacional de Sierra Nevada, que dinamiza y promociona la oferta turística de la zona, así como, en particular, potencia los recursos autóctonos del municipio de Fiñana, favoreciendo así la mejora de la percepción de la calidad turística”, ha asegurado García Egea.

Por último, el delegado territorial ha incidido en que el objetivo de estas partidas Patcul es “fomentar la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico de los recursos locales a través de la protección, el fomento y el desarrollo de su patrimonio cultural”. A nivel andaluz, estas subvenciones, que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, han ascendido a más de 5,1 millones de euros.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.