La Fiscalía solicita para él tres años de prisión por un delito continuado de prevaricación en relación con la ordenación del territorio
El alcalde de Fines (PP) y candidato a la relección, Rodrigo Sánchez, estuvo por primera vez solo en el acto de presentación de su candidatura para unas elecciones municipales; en esta ocasión, para las del domingo 28 de mayo. El primer edil está investigado (antes era ‘imputado’) por un delito continuado de prevaricación en relación con la ordenación del territorio, y el juicio oral estaba fechado para marzo, pero quedó anulado con motivo de la huelga de letrados. Pese a esta investigación abierta contra el alcalde del PP, su partido no ha tomado medida alguna y le mantiene como cabeza de lista por este municipio del Almanzora, salpicado, también, por el ‘caso Mascarillas’ por el que su sobrino y exdiputado provincial, Óscar Liria, estuvo en la cárcel y actualmente pendiente de juicio y apartado de la política.
Sin embargo, pese a mantenerle como candidato a la Alcaldía de Fines, el PP no envió a ningún representante de peso al acto de presentación de su candidatura, y eso que se celebraba en el espacio escénico Javier Aureliano García, nombre del presidente de Diputación y presidente del PP que mostró su orgullo en redes sociales en la inauguración del mismo. El de Fines es uno de los alcaldes del PP investigados por posible corrupción que sigue manteniendo el PP como cabeza de lista. El otro es el de Pulpí quien realizó una obra y luego la adjudicó, motivo por el que le investiga la Fiscalía y cuya vista oral también se retrasó con motivo de la huelga de letrados.
Se el primero en comentar