Presiona "Intro" para saltar el contenido

Fiscalía denuncia al alcalde de Albox por negar información a la oposición

Alcalde de Albox, Francisco Torrecillas
Alcalde de Albox, Francisco Torrecillas

El alcalde de Albox vuelve a estar en el centro de la actualidad provincial. La Fiscalía de Almería ha interpuesto denuncia penal por un delito contra los derechos cívicos contra el regidor albojense y contra el interventor municipal.

El Ministerio Público ha abierto diligencias de investigación penal tras la denuncia presentada por el PSOE, por la «total ausencia de información por el citado Ayuntamiento, representado por el alcalde y el interventor sobre las seis solicitudes de información, cursadas a lo largo del año 2018 sobre una concreta petición». Hace referencia al expediente de la rehabilitación del edificio conocido como Covento –colegio la Milagrosa- que comenzó en abril de 2017.

Desde el PSOE de Albox se denunció no tener constancia del montante económico que suponía la ejecución de dicha obra pero que ésta podría alcanzar una inversión superior a la cantidad de quinientos mil euros.

Los socialistas nunca han podido contar la información correspondiente y tampoco se ha podido fiscalizar a través de un pleno puesto que Francisco Torrecillas, tal y como también denuncian desde el PSOE, no celebra dichos plenos con la periodicidad que estipula la normativa.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.