Se han firmado las actas de cesión con los alcaldes de ambos municipios
Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha firmado dos actas de cesión por las que, por un lado, se cede al Ayuntamiento de Zurgena un tramo residual de la antigua carretera AL-810 “Ramal de la C-323 a Zurgena” y, por otro, el ‘Ramal de la A-347 a Berja’ al ayuntamiento de este municipio.
Con la firma del acta, que también han rubricado el alcalde de Zurgena, Luis Díaz García, la titularidad de la vía ha pasado de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de este municipio. Se trata de un tramo residual de la antigua carretera AL-810 “ Ramal de C-323 a Zurgena”. Es una vía urbana de acceso a las propiedades colindantes desde la A-1101 “de Sorbas a Zurgena”, que discurre paralela a ésta entre el punto kilométrico 36,7 y el 37, en las proximidades de la barriada de La Alfoquía en el término municipal de Zurgena.
El tramo tiene una longitud de 332 metros, con una ancho medio de la calzada de 5,50 metros. El firme es de aglomerado asfáltico y se encuentra en buen estado de conservación.
Tanto el acceso directo, de entrada y salida, con el que se inicia el tramo como el acceso con el que termina, que permiten realizar todos los giros y están regulados por señalización han quedados incluidos en la cesión, así como otros elementos y bienes de dominio público como cualquier terreno adyacente a este tramo de carretera, en ambas márgenes, procedentes de las expropiaciones realizadas con motivo de su construcción.
Berja
En el caso de Berja, a través del acta, firmada también por su alcalde, José Carlos Lupión, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha cedido la totalidad de la carretera A-347 R1 “Ramal de la A-347 a Berja”.
Se trata de una travesía y vía urbana, conocida también como Carrera de Granada, que se inicia en el enlace con A-347, A-358 y A-1179 y finaliza en la Plaza de la Constitución, a su paso por la localidad de Berja. El tramo tiene una longitud de 415 metros, el ancho medio de la calzada es de 7,5 metros y cuenta con una red subterránea de aguas pluviales dotada de 12 unidades de imbornales provistos con rejilla de fundición.
También se han incluido en la cesión los terrenos adyacentes y sobre anchos a la carretera que se cede, incluyendo otros elementos de dominico público.
Se el primero en comentar