Presiona "Intro" para saltar el contenido

Fondón acordona la residencia de mayores, tras el positivo en covid-19 de una usuaria

Precintado de un contenedor de basura por agentes de la Policía local
Precintado de un contenedor de basura por agentes de la Guardia Civil

El alcalde pide a los vecinos que permanezcan en sus casas y limiten las salidas a las actividades estrictamente necesarias

El Ayuntamiento de Fondón ha acordonado la residencia de mayores ‘Moraima’, de Fuente Victoria, tras tener constancia de que una usuaria del centro, que actualmente se encuentra ingresada en el Hospital de Poniente, ha dado positivo en covid-19.

Según ha informado el alcalde del municipio, Valentín Martín (PSOE), el Ayuntamiento ha optado por desinfectar todo el perímetro de la residencia y acordonarla, para evitar el tránsito de personas por los alrededores.

En el interior de la residencia permanecen aislados todos los usuarios y una parte de los trabajadores, mientras que al resto se les ha pedido que guarden cuarentena en su domicilio, mientras se les practican las pruebas pertinentes.

Además, el  Ayuntamiento ha informado de que la residencia ha sido provista de “un gran lote de material sanitario” donado por la empresa Beoma, a la cual le ha agradecido el gesto públicamente.

Por lo demás, el alcalde ha puesto en marcha el protocolo municipal de contención del covid-19, cancelando “hasta próximo aviso” todas las actividades previstas y clausurando la mayoría de las dependencias y espacios de titularidad municipal. Martín también ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de los vecinos, al tiempo que les ha pedido que actúen “con responsabilidad, cumpliendo las normas de prevención a rajatabla”.

En este sentido, les ha rogado que limiten las salidas de sus viviendas a “las actividades estrictamente necesarias”, y que, cuando lo hagan, “respeten minuciosamente las medidas de prevención, como el uso de mascarilla obligatorio, la distancia mínima de dos metros entre personas, y el lavado y desinfectado frecuente de manos”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.