Presiona "Intro" para saltar el contenido

Fondón | El subdelegado del Gobierno visita las obras del PFEA que se realizan en el municipio

El alcalde de Fondón explica al subdelegado del Gobierno las obras
El alcalde de Fondón explica al subdelegado del Gobierno las obras

A lo largo de los tres últimos ejercicios, el Gobierno de España ha sufragado en esta localidad, a través del SEPE, 2.794 jornales y 120 contratos por un valor total de 192.190 euros

El subdelegado del Gobierno de España en Almería, Manuel de la Fuente Arias, ha visitado las obras que, con cargo al PFEA (Plan de Fomento del Empleo Agrario) se están realizando en el municipio de Fondón. Acompañado por el alcalde de la localidad, Valentín Martín y el diputado nacional Indalecio Gutiérrez, De la Fuente ha visitado los espacios donde, a lo largo de los tres últimos ejercicios, se han ejecutado distintos trabajos subvencionados por este programa, como obras de mejora en calles de la localidad y trabajos de acondicionamiento en espacios públicos y edificios municipales.

Concretamente, en esta localidad, desde 2018 a 2020, el Gobierno de España ha sufragado, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), 2.794 jornales y 120 contratos por un valor total de 192.190 euros. Cifras que, según el subdelegado del Gobierno, exponen la importancia que tiene este programa para la generación de empleo en los ayuntamientos más pequeños, de “vital importancia” en un momento como el actual, con la crisis causada por la pandemia.

Como ocurre con los otros 88 ayuntamientos de la provincia y la entidad local autónoma de Fuente Victoria que también se beneficiarán este año de las obras del PFEA, la subvención del SEPE va dirigida a sufragar los gastos de personal de las obras, mientras que la aportación mancomunada de las otras administraciones (Junta de Andalucía y Diputación), se destina al gasto de los materiales necesarios para la realización de los trabajos.

Datos del PFEA en Almería

El Programa de Fomento del Empleo Agrario supuso en 2020 una inversión de 13,2 millones de euros para la provincia. Con ese montante, se ejecutaron 222 obras en 89 municipios y en la entidad local autónoma de Fuente Victoria.

El Estado, a través del organismo autónomo Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aportó el 68,96% del total, es decir, 9,1 millones de euros, que se instrumentaron a través de subvenciones a los ayuntamientos y que se destinaron al pago de los salarios y seguros sociales de los trabajadores que fueron contratados para la realización de distintas obras en los municipios.

Por su parte, la Junta de Andalucía aportó el 23,27% (3 M€) y la Diputación provincial el 7,75% (1 M€) del montante final. En ambos casos, las aportaciones sirvieron para la compra de los materiales que se emplearon en los trabajos solicitados por los ayuntamientos.

Obras en Fondón

Con cargo al PFEA, en Fondón se han ejecutado desde 2018 hasta 2020 las siguientes obras de mejora: continuación del muro en C/Almería, 1ª fase; mantenimiento de espacios públicos del municipio en su cuarta fase; mejoras en la C/ San Marcos, 1ª fase; acondicionamiento de espacios públicos 1ª fase; mejoras en el edificio municipal de Fondón, 1ª fase; revestimientos en las calles Almería y Cacín, 1ª fase; segunda fase del acondicionamiento es espacios públicos y mejoras en edificio municipal 1ª fase.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.